Búsqueda de Editorial : BRIEF / Colección : EXPERIENCIAS DIDACTICAS

8 resultados

  • JUGAR CON CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
    ARENAS HERNÁNDEZ, MARÍA DOLORES
    Antes de que el niño aprenda a leer es necesario, desde la escuela y desde la familia, conseguir queel pequeño se sienta atraído y fascinado por el mundo de las letras.La etapa reina de la animación a la lectura es la Educación Infantil, y la «hora del cuento» es tan importante en sus aulas que reclama de cualquier docente una preparación especial como gran lector, gran conoced...
    Disponible 24/48 horas

    12,00 €

  • UNA VIDA DE CINE 100 PELICULAS PARA EL DIALOGO EN EL AULA
    CLAVERAS,MONTSERRAT
    ¿Puede ser el cine una herramienta para el diálogo? ¿De dónde proviene su capacidad de conmovernos? El séptimo arte ha fascinado al ser humano desde su invención. Una vida de cine: más de 100 películas para el diálogo en el aula plantea las claves para que, a través de la gran pantalla, se abra el debate y la reflexión hacia múltiples valores e interrogantes presentes a lo larg...
    Disponible en breve

    12,00 €

  • IDEAS QUE INVITAN A CREAR: PROYECTO PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD
    GOMEZ GOMEZ, BLANCA / CARRASCOSA NIEVA, LUIS / LOPEZ N
    Educar de forma integral implica atender los conocimientos académicos y los aspectos racionales de la mente, pero también desarrollar la creatividad. De hecho, entre los principios generales de la Educación Primaria marcados por la LOE se encuentra el de fomentar esta capacidad en el alumnado. Formar individuos creativos es formar seres capaces de pensar, afrontar nuevos retos ...
    No disponible

    13,00 €

  • REPENSANDO LA EDUCACIÓN: CUESTIONES Y DEBATES PARA EL SIGLO XXI
    GARCÍA LÓPEZ, RAFAELA / GOZÁLVEZ PÉREZ, VICENT / VÁZQU
    La educación necesita de la reflexión compartida para responder a los desafíos que se le plantean al ser humano en cada momento histórico, en relación con su propio vivir como individuo y como miembro de la sociedad. Actualmente, la necesidad de responder al grito de la vulnerabilidad de las personas, del equilibrio ecológico, de las desigualdades sociales, de los conflictos de...
    No disponible

    17,00 €

  • CONVIVENCIA Y DIVERSIDAD: CUARENTA PROPUESTAS DE EDUCACION INTERC
    MILLA PLUME, SUSANA / GARCIA MILLA, MARCOS
    En los últimos años se han producido una serie de cambios sociales, económicos y culturales que han transformado nuestra sociedad en una realidad multicultural dinámica. Es función de la escuela preparar a los más jóvenes para vivir en ella. Por ello, el sistema educativo actual introduce en el currículo la educación intercultural, que promueve la adquisición de conocimientos, ...
    No disponible

    12,00 €

  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (II)
    ESCÁMEZ SÁNCHEZ, JUAN / GARCÍA LÓPEZ, RAFAELA / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / CANDELA PÉREZ, MARÍA IS
    Cuaderno de actividades dirigido a los alumnos de 1er ciclo de ESO donde se cuentan historias, se presentan informaciones y se formulan preguntas para que los alumnos, individualmente en unas ocasiones y en grupo en otras, ahonden en la igualdad de derechos, responsabilidades y capacidades de hombres y mujeres, indispensable para entender el porqué de lo negativo del maltrato e...
    No disponible

    9,00 €

  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (III)
    ESCÁMEZ SÁNCHEZ, JUAN / GARCÍA LÓPEZ, RAFAELA / BELLVER MORENO, MARÍA DEL CARMEN / CANDELA PÉREZ, MARÍA IS
    Cuaderno de actividades dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO donde se cuentan historias, se presentan informaciones y se formulan preguntas para que los alumnos, individualmente en unas ocasiones y en grupo en otras, ahonden en la igualdad de derechos, responsabilidades y capacidades de hombres y mujeres, indispensable para entender el porqué de lo negativo del maltrato en...
    No disponible

    9,00 €

  • PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. LIBRO DEL PROFESOR
    ESCAMÉZ SÁNCHEZ, JUAN / GARCÍA LÓPEZ, RAFAELA
    Cada unidad presenta el tema y los objetivos, tanto generales como específicos, que persigue el libro. En cada actividad planteada en los cuadernos del alumno se orienta al profesorado sobre: objetivos concretos de la misma, metodología más adecuada, tiempo de aplicación, descripción de la actividad y fases de su desarrollo. Como aportación final, se proporciona al profesor un ...
    No disponible

    15,00 €