Búsqueda de Editorial : COMUNICACION SOCIAL

104 resultados

  • INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN Y FEMINISMO
    POSTIGO GÓMEZ, INMACULADA / VERA BALANZA, MARÍA TERESA
    «Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI» aborda el diálogo en torno a las relaciones entre la comunicación y el género en el siglo XXI, donde el escenario digital nos dota de oportunidades de expansión del activismo y la praxis feminista, pero donde también se ha incrementado el número de canales de difus...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • EL IMPACTO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
    CLEMENTE MEDIAVILLA, JORGE / SEMOVA, DIMITRINA
    El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue el intercambio de experiencias entre las distintas facultades en relación con el impacto social que tiene la Universidad en su labor de transferencia de conocimiento, poniendo de relieve todas las iniciativas que desde las facultades españolas del ámbito de la Comunicación se están llevando a cabo ...
    Disponible en la librería

    28,00 €

  • CALIDAD PERIODÍSTICA
    PALAU SAMPIO, DOLORS / GUTIÉRREZ LOZANO, JUAN FRANCISCO / GARCÍA GORDILLO, MARÍA DEL MAR
    La calidad periodística es la expresión de distintos procesos de obtención y gestión de la información, fruto de la aplicación de los estándares de equilibrio e imparcialidad, de contraste y pluralidad, investigación, profundización e independencia respecto a los condicionantes políticos y las presiones económicas. Calidad periodística. Retos en tiempos de desinformación, preca...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    PEDRO HELLIN, FERNANDO R. CONTRERAS
    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimientos. La publicidad ha adquirido una naturaleza cultural que se justifica por: —su desvinculación de los fines de la producción fordista; —su continuo coqueteo con la cultura a través de su aparición en los imaginarios artísticos (literarios...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • CLOUDCLASS
    CASTELLO-MAYO, ENRIQUE
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y perspectivas que adopta la investigación sobre la comunicación virtual, sumergiendo al lector en las tendencias más innovadoras de la Comunicación aplicada a la Educación. Este libro profundiza, entre otras cuestiones, en los siguientes ítems:...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA
    JESUSU SABARIEGO, FRANCISCO SI
    Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regímenes tecnológicos ejercen su poder, y cómo las tecnologías son construcciones sociales —totalitarias— que han de percibirse como producto de las relaciones de poder. La incidencia que las tecnologías digitales sociales —y su despliegue como dispositivos de mediación social— tienen sobre los sistemas...
    Disponible 24/48 horas

    18,50 €

  • INTERRUPCIONES
    DANIEL H. CABRERA ALTIERI
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • REDES EN CAMPAÑA. LIDERAZGOS Y MENSAJES EN LAS ELECCIONES DE 2019
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO
    Un libro que analiza los discursos y las estrategias políticas y comunicativas de los partidos políticos y de los medios de comunicación durante el ciclo electoral de 2019 en España, con motivo de las elecciones generales de abril —y de su repetición en noviembre de ese mismo año— así como de las elecciones al Parlamento Europeo, las municipales y las autonómicas. Redes en camp...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    Disponible 24/48 horas

    18,50 €

  • COMUNICAR PARA GENERAR VALOR Y MARCA
    ARRUFAT MARTÍN, SANDRO
    A lo largo de los últimos años, la evolución de las organizaciones ha sido radical en todas las áreas, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y el marketing. Las empresas han llevado a cabo una profunda transformación del entorno económico y competitivo. Para ello, la evolución no ha sido solo en innovación tecnológica, también en estrategia corporativa. Las empresa...
    Disponible 24/48 horas

    23,00 €

  • VISIONES JUVENILES DE UN FUTURO QUE SE VIRTUALIZA
    MARTÍN SERRANO, MANUEL / VELARDE HERMIDA, OLIVIA
    Las tecnologías comunicativas reorganizan las actividades de la vida cotidiana y las relaciones sociales, y así —consecuentemente— transforman a las personas. Desde esta premisa parte la investigación que se desgrana en «Visiones juveniles de un futuro que se virtualiza». Este libro analiza las representaciones que tienen las personas jóvenes (entre 15 y 29 años) sobre cómo se ...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
    JORGE NIETO FERRANDO ANTONIA
    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o series de televisión. Dos líneas de trabajo principales se han implementado desde entonces: ?La primera, mediante la aplicación de ...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • PERIODISMO E INDUSTRIA DE LA MODA
    PEREZ CURIEL, CONCHA / NARANJO, ERNESTO
    Ciudadanía Digital y Democracia Participativa aborda una reflexión crítica sobre los procesos de apropiación social de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las comunidades, en virtud de las radicales necesidades d ...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • ABAJO LOS BORBONES, VIVA EL REY
    LORITE LUQUE, JOSÉ ENRIQUE
    En un momento como el actual, en el que la institucion monarquica esta seriamente cuestionada desde un sector importante de la sociedad española, creemos pertinente echar la vista atras para retrotraernos a un momento de la historia de España en que la M ...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • CINE Y SERIES
    Ç GARCIA MARTINEZ, ALBERTO NAHUM / ORTIZ, MARIA J.
    Cine y Series. La promiscuidad infinita parte de la premisa de que hoy en día el cine es una de las principales influencias en las series de televisión, con un notable impacto tanto en la producción como en la estética. Igualmente, la maduración y exube ...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES
    GARCÍA RODRÍGUEZ, JOSÉ SIXTO
    Abrir una pagina en Facebook lo puede hacer cualquiera. Es un proceso facil e intuitivo y, además, gratuito. Sin embargo, a los pocos días suelen comenzar las angustias y, tras unas semanas, la frustración. ¿Por que no consigo mas seguidores? ¿Por qué la ...
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • SISTEMA MEDIÁTICO Y PROPAGANDA EN LA RUSIA DE PUTIN
    VÁZQUEZ LIÑÁN, MIGUEL / TER FERRER, MARTA / TARÍN SANZ, ADRIÁN
    Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin gira en torno a dos ejes convergentes: —el análisis detallado del sistema de medios de comunicación, y —el papel de la propaganda en la construcción del imaginario social hegemónico en la Rusia de hoy. El abordaje del sistema de medios de comunicación incluye: —un estudio pormenorizado del sistema ruso de medios de comunicaci...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • PERIODISMO CÓMIC
    MATOS AGUDO, DIEGO
    Periodismo Cómic. Una historia del género desde los pioneros a Joe Sacco, se acerca a un objeto de estudio diferente, innovador y único, que desborda el habitual marco teórico-conceptual de los géneros periodísticos. Periodismo Cómic es un trabajo pionero que profundiza en la interrelación de periodismo y cómic, nos acerca al corazón de su origen y de su posterior desarrollo, y...
    Disponible en breve

    20,00 €

  • PERIODISMO LITERARIO
    RAMÍREZ HERNÁNDEZ, LUIS GUILLERMO
    Este ensayo, Periodismo Literario. El arte de contar historias, posa la mirada sobre la larga tradición periodística de relatar la realidad a través de historias, y pone sus cimientos en ese terreno de la escritura donde el periodismo no es sólo objetividad, ni la literatura sólo ficción. Dialoga con figuras y textos representativos, teóricos y periodistas históricos y contempo...
    Disponible en breve

    20,00 €

  • TECNOPOLITICA
    SIERRA, FRANCISCO / GRAVANTE, TOMMASO
    Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo en América Latina y el Caribe con la irrupción de las nuevas tecnologías digitales, las relaciones de poder y los procesos sociales que acompañan al actual proceso de redefinición de la democracia y de la propia noción de espacio público. ...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • CENTRALIDAD Y MARGINALIDAD DE LA COMUNICACION Y SU ESTUDIO
    FUENTES NAVARRO, RAUL
    La comunicación es un proceso esencial en la vida de los seres humanos y de las sociedades que conforman. De ahí la necesidad de estudiarla, pero también de reflexionar acerca de la investigación y la enseñanza, actual y futura, que se realiza de este complejo fenómeno. Esta reflexión se realizó en el marco de la Cátedra en Estudios Socioculturales del ITESO que impartió Raúl F...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • CASO ERE
    POVEDA SANCHEZ, JUAN ESTEBAN
    Una obra clave, fundamental, para conocer cómo ha funcionado el sistema de corrupción institucional en Andalucía y, por extensión, en la España de finales del siglo XX y comienzos del XXI.No deja de ser una ironía que el mayor caso de corrupción institucional ocurrido en España durante los últimos años tuviera su origen en el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de una fábr...
    Disponible 24/48 horas

    18,00 €

  • LA GUERRA DE CIVILIZACIONES NO TENDRÁ LUGAR
    LIOGIER, RAPHAËL
    Raphaël Liogier procede en La guerra de civilizaciones no tendrá lugar. Coexistencia y violencia en el s.XXI a la crítica y desmontaje de la tesis del «Choque de Civilizaciones» popularizada por Samuel Huntington durante la década de los 90 del siglo pasado.Para Liogier, la tesis del enfrentamiento entre civilizaciones es el nuevo rostro de las viejas teorías antropológicas dif...
    Disponible en breve

    20,00 €

  • LA PRENSA HISPÁNICA EN EL EXILIO DE LONDRES (1810-1850)
    RUIZ ACOSTA, MARÍA JOSÉ
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • LA COMUNICACIÓN PENSADA DESDE AMÉRICA LATINA (1960-2009)
    TORRICO VILLANUEVA, ERICK ROLANDO
    Disponible en breve

    25,00 €

  • FRENTES DIGITALES: TOTALITARISMO TECNOLÓGICO Y TRANSCULTURA
    GARCÍA GUTIÉRREZ, ANTONIO
    Disponible en breve

    18,00 €

  • COMUNICACIÓN CAMPO(S), TEORÍAS Y PROBLEMAS
    VIZER, EDUARDO / VIDALES, CARLOS
    Disponible en breve

    25,00 €

  • MEDIATIZACION SOCIAL
    ARREDONDO RAMÍREZ, PABLO
    Disponible en breve

    18,00 €

  • UCRANIA
    RUIZ RAMAS, RUBEN
    Este libro proporcionará al lector todas las claves para entender el desarrollo de la crisis general en Ucrania y de la guerra del Donbass, desde el comienzo de la Revolución del Maidán en noviembre de 2013 hasta la «congelación» del conflicto en el otoño de 2015. Firmado por algunos de los mayores expertos españoles en el espacio postsoviético, el lector encontrará en estas pá...
    Disponible 24/48 horas

    30,00 €

  • CINE VASCO. UNA HISTORIA POLÍTICA Y CULTURAL
    MARÍA PILAR RODRÍGUEZ
    Cine vasco. Una historia política y cultural supone el más completo estudio abordado hasta la fecha sobre la cinematografía vasca, deteniéndose en el análisis de sus principales períodos, obras, realizadores e instituciones. A lo largo de sus páginas se exploran los vínculos entre la actividad fílmica y las circunstancias históricas, políticas y culturales de la historia recien...
    Disponible en breve

    25,00 €


01 02 03 04 »