Búsqueda de Editorial : GEDISA / Colección : COMUNICACION

24 resultados

  • POSVERDAD
    APARICI, ROBERTO
    El fenómeno de la posverdad es considerado como una de las principales amenazas a la democracia actual: convierte a la ciudadanía en consumidora de noticias, la responsabiliza del alcance de las fake newsa la vez que la empuja a la desconfianza, y cuestiona a los medios de comunicación y a la propia práctica del periodismo. Este libro plantea un profundo análisis sobre la...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • DESÓRDENES INFORMATIVOS (LIBRO IBD)
    "LÓPEZ, GUILLERMO / VALERA, LIDIA"
    "El fenómeno de la desinformación constituye no solo un desafío para la democracia, sino también para la profesión periodística. La llegada de Internet ha producido un contexto caracterizado por una enorme complejidad comunicativa y las redes sociales han abierto la posibilidad de producir y difundir información sorteando el clásico papel de los medios de comunicación como inte...
    Disponible en breve

    23,90 €

  • ESPEJOS ROTOS
    "GÓMEZ-PUERTAS, LORENA / OLIVA, MERCÈ"
    "Enmarcado en el periodo de «entrecrisis» que va desde el crash financiero de 2008 hasta la irrupción de la COVID-19, este libro examina el imaginario social de nuestro tiempo a través del lente de la distopía. Por medio de temas como la austeridad, la nostalgia, la naturaleza, la tecnología, el género y el autoritarismo en las narrativas distópicas de diversos medios —incluyen...
    Disponible 24/48 horas

    29,90 €

  • COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PÚBLICOS ANTE LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO
    "FRANCÉS, MIQUEL / TORRES, GABRIEL"
    "En todos los periodos históricos de relevancia, los medios de comunicación públicos han sido fundamentales para proporcionar información contrastada y de calidad. El con?icto actual entre Rusia y Ucrania, así como ciertos contextos de populismo autocrático, han evidenciado las di?cultades y retos que pueden surgir, especialmente la tentación del intrusismo progubernamental que...
    Disponible 24/48 horas

    27,90 €

  • LA INVASIÓN DEL ALGORITMO
    APARICI, ROBERTO / GABELAS-BARROSO, JOSÉ ANTONIO / GAR
    La invasión del algoritmo es un título provocativo que no establece posiciones que demonicen el algoritmo, sencillamente evidencia su omnipresencia en todos los aspectos que conforman nuestro día a día. Se trata de un libro breve, directo, práctico y necesario para introducirse en el universo del código binario, su diseño, el software que lo ejecuta y sus significados. Sus pági...
    Disponible 24/48 horas

    12,90 €

  • DIÁLOGOS POSDIGITALES
    MARTA-LAZO, CARMEN / GABELAS-BARROSO, JOSÉ ANTONIO
    El escenario tecnológico ha impuesto un modelo TIC, instrumentalista y conductista, que ha priorizado la tecnología sobre la comunicación. Definimos el Factor R-elacional como el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, tanto psicosociales como sinápticas, con una visión positiva y holística, que abarca las tres dimensiones del ser humano...
    Disponible 24/48 horas

    21,90 €

  • COMUNICACIÓN SOLIDARIA EN EL CAPITALISMO DIGITAL
    MARÍ SÁEZ, VÍCTOR MANUEL
    El presente libro realiza una aproximación a la Comunicación Solidaria Digital tal y como está tomando forma en el capitalismo digital o de plataformas. A partir de una aproximación teórico-metodológica y del estudio de casos significativos, se proponen vías para pensar este campo específico de la comunicación digital que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. En ...
    Disponible 24/48 horas

    19,90 €

  • CINE ESPAÑOL ACTUAL, PATRIMONIO AUTÓCTONO Y TURISMO
    REY REGUILLO, ANTONIO DEL / MESTRE PÉREZ, ROSANNA (C
    La reconocida capacidad del cine para despertar el interés de los espectadores por visitar los espacios de la ficción ha impulsado notablemente los rodajes en exteriores durante las últimas décadas. Tal actitud evidencia las sinergias existentes entre las industrias cinematográfica y turística. Mediante el análisis de películas representativas, en Cine español actual, patrimoni...
    Disponible 24/48 horas

    23,90 €

  • RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ANTE LA MULTIDIFUSIÓN DIGITAL, LOS
    "FRRANCÉS, MIQUEL / TORRES, GAVRIEL / OROZCO, G
    Disponible 24/48 horas

    29,90 €

  • COMUNICACIÓN RADICAL
    "CHAPARRO ESCUDERO, MANUEL / DE ANDRÉS DEL CAM
    Disponible 24/48 horas

    26,90 €

  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA EN LA RADIO
    "ROMÁN, ARÁNZAZU / MORENO, PASTORA"
    Las formas de consumo de radio han ido cambiando desde finales del siglo XX y, por tanto, los modelos de producción se han visto obligados a adaptarse. Con la llegada de Internet, el medio radiofónico, como el resto de medios de comunicación, ha modificado primero sus mecanismos de difusión y, poco a poco, se está cambiando el modo de generar información para la radio. Este lib...
    Disponible 24/48 horas

    24,90 €

  • ALGORITMO DE LA INCERTIDUMBRE, EL
    "APARICI, ROBERTO / MARTÍNEZ- PÉREZ, JORGE"
    Disponible 24/48 horas

    20,90 €

  • ESTUDIOS DE LA AUDIENCIA, LOS
    "QUINTAS- FROUFE, NATALIA / GONZÁLEZ- NEIRA, A
    Disponible 24/48 horas

    25,90 €

  • COMUNICACIÓN DESDE ABAJO, LA
    BARRANQUERO, ALEJANDRO- SÁEZ BAEZA, CHIARA
    Disponible 24/48 horas

    24,90 €

  • COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA, LA
    FRANCÉS, MIQUEL (COORD.)
    La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y ...
    Disponible 24/48 horas

    34,90 €

  • COMUNICAR LA CIENCIA
    GERTRUDIX BARRIO, MANUEL Y RAJAS FERNÁNDEZ,
    Comunicar la ciencia es más necesario que nunca para una sociedad que enfrenta retos cada vez más complejos y globales. En este libro, los investigadores del Observatorio de Comunicación Científica de la Universidad Rey Juan Carlos ofrecen al lector una visión práctica y aplicada sobre las estrategias, las metodologías y las técnicas necesarias para realizar una comunicación, d...
    Disponible 24/48 horas

    33,90 €

  • COMUNICAR Y EDUCAR EN EL MUNDO QUE VIENE
    APARICI MARINO, ROBERTO / GARCÍA-MARÍN, DAVID
    Comunicar y educar en el mundo que viene pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los modelos q ...
    Disponible 24/48 horas

    20,90 €

  • ¡SONRÍE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    APARICI MARINO, ROBERTO
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenid ...
    Disponible 24/48 horas

    23,90 €

  • LOBBIES Y THINK TANKS
    CASTILLO ESPARCIA, ANTONIO / SMOLAK LOZANO, EMILIA
    Los individuos y las organizaciones necesitan que las instituciones conozcan sus demandas y eso se hace normalmente a través de los partidos políticos, pero también existen otras organizaciones que defienden sus intereses. En este sentido, los lobbi ...
    Disponible 24/48 horas

    25,90 €

  • EL INFORMATIVO DE TELEVISIÓN
    MARÍN LLADÓ, CARLES
    Este libro es un manual donde se ofrece una visión pragmática de esta profesión audiovisual a partir del primer e imprescindible eslabón de la cadena de trabajo de un telediario: el redactor. La finalidad es conocer desde abajo las jerarquías y fun ...
    Disponible 24/48 horas

    13,90 €

  • EDUCACION MEDIATICA Y LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACION
    BUITRAGO,ALEJANDRO
    La realidad hace que cada vez sea más necesaria una educación específica para interactuar con los nuevos medios.Saber qué es más o menos adecuado hacer, qué peligros existen (invasión de la privacidad, control por parte de empresas u organismos, o la relación con personas con dudosas intenciones). Si nos educaron para interactuar en la sociedad real, también necesitamos educarn...
    Disponible en breve

    14,90 €

  • SOMOS ESTRATEGAS
    Disponible en breve

    21,90 €

  • CRISIS DEL SISTEMA, CRISIS DEL PERIODISMO
    REIG, RAMÓN
    ¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 "Pes": - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Polí...
    Disponible en breve

    24,90 €

  • CAOS Y CATASTROFE
    SILVA ECHETO,VICTOR
    El objetivo de este ensayo es plantearse las tensiones que se presentan en las teorías críticas entre América Latina y Europa, de manera fundamental, en un inicio, las críticas alemanas y francesas, y en un paso posterior, anglosajonas e italianas del sig ...
    Disponible 24/48 horas

    11,90 €