Búsqueda de Editorial : MORATA / Colección : Pedagogía

7 resultados

  • TIEMPOS DE PRUEBAS: LOS USOS Y ABUSOS DE LA EVALUA
    STOBART, GORDON
    ¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades?¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismosy nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personascon arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendi...
    Disponible 24/48 horas

    22,12 €

  • FORMACION DEL PROFESORADO Y LA LUCHA POR LA JUSTIC
    ZEICHNER, KENNETH M.
    En esta selección de ensayos escritos entre 1991 y 2008, Kenneth M. ZEICHNER analiza las relaciones entre diversos aspectos de la formación del profesorado, su desarrollo profesional y su contribución a la consecución educación de gran calidad para todas las chicas y chicos y, por tanto, a una mayor justicia en los procesos escolares y en la sociedad más amplia. El foco ...
    Disponible 24/48 horas

    22,83 €

  • INVESTIGAR LA EXPERIENCIA EDUCATIVA
    JOSÉ CONTRERAS Y NURIA PÉREZ DE LARA
    La investigación pedagógica se mueve siempre en la relación plural, incierta, variable, tentativa y subjetiva de conectar acontecimientos y sentido educativo. Mirar la educación como experiencia no supone desvincularse del mundo en el que habitamos, sino lo contrario: no desvincular al mundo de quienes lo viven, de quienes lo vivimos, de quienes lo experimentamos, de quienes l...
    Disponible 24/48 horas

    22,12 €

  • DESAPRENDER LA DISCRIMINACION EN EL AULA
    BABETTE BROWN
    Babette Brown cuestiona algunas preconcepciones acerca del desarrollo en la primera infancia, por ejemplo, que niñas y niños no pueden comprender problemas relativos a la justicia, o las situaciones de discriminación de caracter clasista, sexista, homofóbicas, debidas al color de la piel, o basadas en prejuicios sobre la discapacidad. Desde muy temprana edad la infancia observa...
    Disponible 24/48 horas

    17,86 €

  • EDUCAR POR COMPETENCIAS QUE HAY DE NUEVO
    GIMENO SACRISTAN,J.
    “Se está configurando un modelo pedagógico, al menos un discurso alimentado por las discusiones sobre indicadores, valoración de resultados, reclamando el ajuste a un mercado laboral imprevisible, planteando disquisiciones acerca de en qué se diferencia un objetivo de un contenido o de una competencia. En cambio, se devalúan los discursos acerca de temas como las culturas juven...
    Disponible 24/48 horas

    21,01 €

  • PEDAGOGIA DE LA INDIGNACION
    FREIRE,P.
    Paulo FREIRE, uno de los pedagogos más influyentes del siglo XX, tuvo entre sus focos de atención prioritarios a quienes se encuentran en los márgenes de la sociedad, a las personas que llevan la peor parte en el mundo en que vivimos. Su filosofía educativa se puede condensar en la generación de una conciencia crítica en los seres humanos como base para hacerlos optimistas; en ...
    No disponible

    11,26 €

  • FUNDAMENTOS DE ORIENTACIÓN
    REPETTO, E.
    El mayor mérito de este libro es haber acertado a incorporar las ideas más fundamentales sobre la orientación con la investigación sistemática de una de las condiciones humanas que más dinamizan el proceso efectivo del cambio del orientando: la empatía. El libro no sólo se dirige a estudiantes de orientación y psicología, sino a cuantos están interesados en las llamadas 'profes...
    No disponible

    10,90 €