11 IDEAS CLAVE. CÓMO APRENDER Y ENSEÑAR COMPETENCIAS

11 IDEAS CLAVE. CÓMO APRENDER Y ENSEÑAR COMPETENCIAS

ZABALA VIDIELLA, ANTONI / ARNAU BELMONTE, LAIA

24,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2007
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-500-7
Páginas:
226
Encuadernación:
Rústica
Colección:
IDEAS CLAVES
24,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

"Once ideas clave para responder a once cuestiones en torno a las competencias · 1. El término ½competencia+ nace como respuesta a las limitaciones de la enseñanza tradicional ; 2. Las competencias son la actuación eficiente en un contexto determinado ; 3. La competencia siempre implica conocimientos interrelacionados con habilidades y actitudes ; 4. Los fines de la educación en competencias son el pleno desarrollo de la persona ; 5. Las competencias escolares deben abarcar el ámbito social, interpersonal, personal y profesional ; 6. El aprendizaje de las competencias es siempre funciona ; 7. Enseñar competencias comporta partir de situaciones y problemas reales ; 8. Las disciplinas no son suficientes para aprender competencias ; 9. El área común: respuesta a la enseñanza de competencias ; 10. Los métodos para la enseñanza de las competencias deben tener un enfoque globalizador ; 11. Evaluar competencias es evaluar procesos en la resolución de situaciones-problema ; A modo de epílogo: La enseñanza basada en competencias, una nueva oportunidad ; Glosario ; Referencias y bibliografía."

¿Hasta qué punto una enseñanza basada en competencias representa una mejora de los modelos existentes? Este libro reflexiona de manera rigurosa sobre ello, a la vez que presenta una estructura clara que ayuda a la comprensión de cada idea, planteándola de

Artículos relacionados

  • ¿SOY LO QUE DIGO QUE SOY?
    FERNÁNDEZ BLANCO, MANUEL
    Los psicoanalistas sabemos que la civilización, como el sujeto, padece malestares, insatisfacciones y obstáculos en su camino. La civilización enferma de sus verdades reprimidas y de su empuje pulsional. Por eso la civilización, como el sujeto, es interpretable. Una acción política orientada por el psicoanálisis va desde la clínica, de la que extrae sus fundamentos, a lo social...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €