TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

2000 SOLUCIONES LABORALES 2013
Título:
2000 SOLUCIONES LABORALES 2013
Subtítulo:
Autor:
DAMIAN BENEYTO
Editorial:
CISS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9954-505-9
Páginas:
1164
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
105,04 € Comprar

Sinopsis

El asesor laboral, el director de empresa, el jefe de recursos humanos, la organización empresarial, el sindicato y, en general, el profesional que se dedica al derecho laboral se encuentra, diariamente, con las más diversas preguntas, consultas, dudas o problemas de orden laboral que les formulan los clientes y afiliados o que se plantean en la propia empresa, y a las que debe dar respuesta con carácter prácticamente inmediato o bien tomar decisiones con rapidez y urgencia.
A ellos va dirigida la obra "2000 soluciones laborales 2013" mediante un sistema de pregunta-consulta-problema y su correspondiente respuesta-contestación-solución inmediata a lo planteado. La pretensión de la obra es ofrecer la pronta resolución de la ya clásica cuestión que a diario se presenta en el ámbito de las relaciones laborales: ante un concreto problema o conflicto laboral, ¿tiene derecho el trabajador a lo planteado o exigido?, y su correlativa consecuencia de ¿está el empresario obligado a acceder o conceder lo solicitado? Es decir, si ha lugar y si procede o no lo solicitado en materia laboral y, por lo tanto, si se genera un derecho del trabajador y, consecuentemente, un correlativo deber del empresario y viceversa.
"2000 soluciones laborales 2013" está compuesta de veintitrés capítulos. Diecisiete de ellos siguen la estructura del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores: la relación laboral ordinaria, las relaciones laborales especiales, los derechos y deberes laborales, la capacidad para contratar, el trabajo de los extranjeros, las distintas modalidades existentes del contrato de trabajo (incluidas las de fomento del empleo), el salario, el tiempo de trabajo, los distintos supuestos de modificación, suspensión y extinción del contrato y, por último, la negociación colectiva. Un capítulo se refiere a materia sindical, tres capítulos a la huelga, cierre patronal y conflictos colectivos de trabajo, el capítulo veintidós a la seguridad y salud laboral y, finalmente, se dedica el capítulo veintitrés a las infracciones en el orden social y el procedimiento sancionador. Se ofrece, además, el fundamento legal o jurisprudencial, o bien el criterio ministerial, de la respuesta dada, para que el lector pueda ampliar, si lo precisa, la solución dada por los autores.
Entre las novedades más importantes que se han incorporado en esta nueva edición, se encuentran:
La Ley 13/2012, de 26 de diciembre, de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, que modifica determinados artículos del Estatuto de los trabajadores, de la ley General de la Seguridad Social, de la Ley Ordenadora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (incluyendo nuevas infracciones y endureciendo las sanciones), y el procedimiento de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Real Decreto 1717/2012, de 28 de diciembre, fija el salario mínimo interprofesional para el año 2013, en 645,30 euros/mes.

Otros libros del autor