¡ACTITUD GUAME!

¡ACTITUD GUAME!

SORPRENDER Y CREAR VALOR EN LA VIDA PERSONAL Y EN LOS NEGOCIOS

CATALÃO, JOÃO ALBERTO / PENIM, ANA TERESA

21,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9961-305-5
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NEUROMANAGEMENT COACHING
21,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Índice.- Agradecimientos.- Prólogo. La leyenda de Villanueva de Actitud.-
Introducción. Actitud ¡GUAUme!®.- Primera Parte. Ser ¡GUAUme!®. Ocho principios, valores y capacidades individuales que respaldan la actitud ¡GUAUme!®.- Capítulo I. Ser ¡GUAUme!® es tener un discurso interno positivo.- Capítulo II. Ser ¡GUAUme!® es apreciar y alentar a los demás.- Capítulo III. Ser ¡GUAUme!® es tener iniciativa y ser resiliente.- Capítulo IV. Ser ¡GUAUme!® es tener energía.- Capítulo V. Ser ¡GUAUme!® es creer que la vida se basa en las relaciones y practicar la gratuidad.- Capítulo VI. Ser ¡GUAUme!® es cultivar una visión positiva del mundo.- Capítulo VII. Ser ¡GUAUme!® es no autolimitarse.- Capítulo VIII. Ser ¡GUAUme!® es crecer personal y profesionalmente en interacción.- Segunda Parte. Actitud ¡GUAUme!® en acción. La actitud ¡GUAUme!® al servicio de diversos contextos y dimensiones personales y profesionales.- Capítulo IX. La actitud ¡GUAUme!® y el cambio.- Capítulo X. La actitud ¡GUAUme!®, la creatividad y la innovación.- Capítulo XI. La actitud ¡GUAUme!® y el pensamiento alternativo.- Capítulo XII. La actitud ¡GUAUme!® y el networking.- Capítulo XIII. La actitud ¡GUAUme!® y el humor.- Capítulo XIV. La actitud ¡GUAUme!® y la comunicación.- Capítulo XV. La actitud ¡GUAUme!® y hablar en público.- Capítulo XVI. La actitud ¡GUAUme!®, el marketing personal y la empleabilidad.- Capítulo XVII. La actitud ¡GUAUme!®, la educación, la formación y el éxito empresarial.- Capítulo XVIII. La actitud ¡GUAUme!® en los negocios.- Capítulo XIX. La actitud ¡GUAUme!® y la dinámica de la negociación.- Capítulo XX. La actitud ¡GUAUme!® y el liderazgo.- Capítulo XXI. La actitud ¡GUAUme!® y la motivación.- Capítulo XXII. La actitud ¡GUAUme!® y el coaching.- Capítulo XXIII. La actitud ¡GUAUme!® y la gestión del tiempo.- Capítulo XXIV. La actitud ¡GUAUme!®, los séniores y el futuro.- Tercera Parte. Actitud ¡GUAUme!® en reflexión.- Epílogo. 1+1=3, la historia de un concepto que ya lo era antes de serlo.- Bibliografía.- Sobre los autores.- Sobre la colección.- Otros títulos de la colección

¿Quieres aprender a ser y a tener una actitud GUAUme!®?
Ana Penim, y João Alberto Catalão son los creadores de un nuevo concepto que han denominado Actitud ¡GUAUme!® para ayudar a las personas a cambiarse a sí mismas a través de la gratitud (gratividad término que forma parte de este acervo de conceptos que han creado igual a gratitud en actividad, en acción) y la sorpresa y de esta forma contribuir a una progresión dinámica más humanista y sostenible.
Esta actitud permite que quien sorprende positivamente a otra persona consiga no solo «llegar a él» más allá de sus expectativas, sino también accionar en él mecanismos de creatividad social, que potenciarán su respuesta positiva hacia quien fue capaz de sorprenderle, y también hacia con terceros, en una dinámica colectiva y en red de Gratividad ¡GUAUme!®.
El contenido de este libro incluye:
? La definición del concepto Actitud ¡GUAUme!®;
? Los principios, valores y capacidades individuales en los que se basa la Actitud ¡GUAUme!®.
? La metodología de desarrollo de competencias Actitud ¡GUAUme!®, transversales al contexto personal y profesional.
? La aplicación práctica de la Actitud ¡GUAUme!®, al servicio de diversos contextos y dimensiones personales y profesionales.
? Reflexiones de reconocidas personalidades de diferentes áreas profesionales y científicas :
«Quien no se atreve a soñar, más que vivir sobrevive y, quien encuentra un sueño por el que merece la pena vivir, no tiene miedo a morir. ¿Hay algo más apasionante que desplegar nuestro potencial y alcanzar la plenitud? »
Mario Alonso Puig
De la tercera parte Actitud ¡GUAUme!® en reflexión

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €