TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ADIOS TIBET, ADIOS. LA AGONIA DEL PUEBLO TIBETANO
Título:
ADIOS TIBET, ADIOS. LA AGONIA DEL PUEBLO TIBETANO
Subtítulo:
Autor:
PRECIADO IDOETA, IÑAKI
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-7813-402-1
Páginas:
392
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
MIRAGUANO EDICIONES
29,00 € Comprar

Sinopsis

Iñaki Preciado Idoeta es Doctor en Filosofía y uno de los pioneros españoles en los modernos estudios de las culturas china y tibetana.
Desde 1973 a 1976 trabajó en la China de Mao Zedong como primer traductor y asesor de la Embajada de España en Pekín, iniciando desde entonces su labor de traducción al castellano de textos clásicos taoístas y de literatura y poesía china (premio nacional de traducción en 1979 por su versión del Tao Te Ching o Libro del Tao). En 1983 comenzó a estudiar la lengua, la cultura y las religiones del Tíbet, un país al que se siente íntimamente unido tras recorrerlo incansablemente durante casi veinte años y sobre el que ha publicado también varios libros.
Allí, en un remoto monasterio bonpo de la región del Kham (Tíbet Oriental), creyó encontrar Iñaki Preciado, por fin, su verdadero lugar, un lugar que soñó sería ya permanente. Hasta que las circunstancias históricas que padecen en la actualidad las gentes del legendario País de las Nieves, mortalmente amenazadas por el contagio de la degradación moral que infecta la China de hoy, le obligaron a abandonarlo el año pasado.
Este libro singular, en el que el autor dice ?Adiós? a la que considera su tierra, al Tíbet, desde la amargura del exilio, es un relato construido y elaborado a partir de experiencias personales; en él queda reflejado el inmenso dolor provocado por una huida indeseada, la compasión por un pueblo que agoniza y que el autor siente como suyo, y una serie de aventuras y desventuras vividas con extraordinaria intensidad en ese aún mágico Tíbet, cuya mítica historia y lamentable presente también se nos muestra con extrema fidelidad.