TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ADMINISTRACION Y COMPETENCIA
Título:
ADMINISTRACION Y COMPETENCIA
Subtítulo:
Autor:
Mª PILAR CANEDO ARRILLAGA
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9059-125-3
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
ESTUDIOS
74,00 € Comprar

Sinopsis

La relación entre Administración y Competencia plantea actualmente un vivo interés para la sociedad. El quehacer diario de las empresas que operan en los mercados se ve afectado por la Administración en su labor de reguladora y en su labor de operador económico. Un análisis de la actividad de la administración desde una perspectiva de respeto y fomento de la competencia resulta necesario para incrementar la competitividad de la economía, incrementar las oportunidades de negocio de las empresas, mejorar la transparencia y en última instancia para generar un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos.
Esta obra es el reflejo de una reflexión conjunta llevada a cabo bajo estos parámetros por un nutrido grupo de expertos en materia de competencia que se divide en dos partes fundamentales.
En la primera se abordan las cuestiones básicas del procedimiento de ayudas de Estado, las cuestiones más problemáticas que se plantean en los procesos de contratación pública y las implicaciones que en la competencia tiene la regulación administrativa en todos sus niveles.
La segunda parte del trabajo se integra por un análisis de las diversas actividades económicas que se llevan a cabo dentro de los puertos, al diverso protagonismo que atendiendo a su naturaleza tiene la administración en cada una de ellas y al margen de competencia legal o real en que se prestan los diferentes servicios.
El perfil de los autores ha hecho posible que el análisis llevado a cabo haga confluir una perspectiva práctica en el estudio de los problemas con un análisis más académico, lo cual confiere a la obra un especial interés.