TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

AL FINAL DE LA TARDE
Título:
AL FINAL DE LA TARDE
Subtítulo:
Autor:
BASILIO SÁNCHEZ
Editorial:
CALAMBUR
Año de edición:
1998
ISBN:
978-84-88015-38-9
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
LOS SOLITARIOS Y SUS AMIGOS. ÚLTIMOS CON
9,00 € Comprar

Sinopsis

Basilio Sánchez (Cáceres, 1958) ha publicado los siguientes libros de poemas: A este lado del alba (Madrid, Adonáis, 1984), Los bosques interiores (Badajoz, Alcazaba, 1993) y La mirada apacible (Valencia, Pre-Textos, 1996).

Poeta que empieza a ser reconocido por los círculos más atentos al devenir de nuestra poesía, nos trae ahora con Al final de la tarde un libro importante y una nueva propuesta en nuestro panorama poético. Recurriendo a ese momento del día donde parece que el tiempo reflexiona sobre su naturaleza fugaz, donde el mundo, al trasluz, nos invita a nuevos contornos, a nuevos contenidos y nuevas relaciones entre la vida y las cosas de la vida, Basilio Sánchez crea una poética de la reflexión y de la imaginación, de la aventura espiritual y de la tensión lingüística.

Quien habla a través de estos poemas es un solo hombre y la multitud de hombres que lo pueblan, el poeta y sus otras voces poéticas recogidas de la historia más fecunda de nuestra poesía. Con la seguridad de esa poética tan personal, nuestro autor asume una voz de clara e inteligente transparencia donde la dimensión de la vida contemplada es la fuerza del lenguaje, y contribuye a ese cambio que, poco a poco, pero con profundidad, se está produciendo en la poesía española de hoy.