ALUMNOS CON DEFICIT AUDITIVO

ALUMNOS CON DEFICIT AUDITIVO

UN NUEVO METODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

CAÑIZARES CIUDAD, GEMA

15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2015
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-2104-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
204
15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Exracto del Índice:

I: CONOCIMIENTOS TEÓRICOS: 1. La discapacidad auditiva. La audición dentro del sistema perceptivo general. Los trastornos de la audición. Tipos de hipoacusia y sordera, su origen. 2. Conociendo a las personas sordas. Diferencias entre persona sorda e hipoacúsica. La comunidad sorda, una comunidad con entidad propia. 3. La lengua de signos
Historia de la lengua de signos. Estructura de la lengua de signos. II: LA SORDERA EN EL ÁMBITO ESCOLAR: 4. Los alumnos con déficit auditivo. La educación inclusiva. El desarrollo del niño sordo: cognitivo, afectivo, comunicativo-lingüístico. Necesidades educativas en el ámbito escolar. III. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: 5. Programa de refuerzo de la comprensión lectora. Comprensión lectora de los alumnos sordos. Programa de estrategias de aprendizaje. Habilidades metacomprensivas
6. Estrategias de enseñanza-aprendizaje para los alumnos con déficit auditivo.

La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela. Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo.
La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y ejemplos prácticos de actuaciones concretas con estos alumnos. Propone además, un nuevo y contrastado método de enseñanza-aprendizaje, que ha demostrado buenos resultados.

Artículos relacionados

  • ¿SOY LO QUE DIGO QUE SOY?
    FERNÁNDEZ BLANCO, MANUEL
    Los psicoanalistas sabemos que la civilización, como el sujeto, padece malestares, insatisfacciones y obstáculos en su camino. La civilización enferma de sus verdades reprimidas y de su empuje pulsional. Por eso la civilización, como el sujeto, es interpretable. Una acción política orientada por el psicoanálisis va desde la clínica, de la que extrae sus fundamentos, a lo social...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €