TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES
Título:
ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES. ELABORACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA
Subtítulo:
Autor:
GARRIDO, PASCUAL;ÍÑIGUEZ, RAÚL
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-368-3386-7
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Economía Y Empresa
37,50 € Comprar

Sinopsis

En el capítulo 1 se introduce al lector en las fuentes de información, la clasificación de la información contable y las finalidades del análisis contable. En el capítulo 2 se expone un estudio completo y pormenorizado sobre la formulación del balance de situación. El capítulo 3 se ha dedicado al estudio detallado de la estructura y elaboración de la cuenta de pérdidas y ganancias. En el capítulo 4 se ofrece un estudio muy amplio del estado de cambios en el patrimonio neto con la incorporación de las últimas consultas del ICAC sobre la elaboración de este estado contable. Finalmente, en el capítulo 5 se expone, con múltiples alternativas y ejemplos, la elaboración del estado de flujos de efectivo.
El segundo bloque de capítulos se inicia con el capítulo 6, en el que se exponen los preparativos que realiza el analista sobre los estados contables para llegar a un análisis completo y riguroso de las empresas, presentando la ordenación funcional del balance y de la cuenta de pérdidas y ganancias, así como el análisis preliminar de los estados contables. En el capítulo 7 se desarrolla el análisis de la liquidez, abordando la rotación de los componentes del capital corriente, el período medio de maduración y la introducción de las nuevas ratios surgidas como consecuencia de la presentación del estado de flujos de efectivo. En el capítulo 8 se plantea el análisis de la solvencia a través de las ratios de garantía, de endeudamiento y estructura de capital, y de las ratios de capitalización. Por último, en el capítulo 9 se explica el análisis del resultado, el análisis del punto muerto, el apalancamiento operativo y los ratios de mercado.
En esta edición se ha hecho una revisión y actualización general de los contenidos y se han incluido nuevos ejercicios que ayudarán al lector en la asimilación de la materia.