ANDALUCÍA EN TIEMPOS DE SED (1994-1996)

ANDALUCÍA EN TIEMPOS DE SED (1994-1996)

NI LEYES, NI TRABAJO, NI AGUA

CHECA GODOY, ANTONIO

17,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ALFAR
Año de edición:
2016
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-7898-638-5
Páginas:
370
Encuadernación:
Otros
Colección:
MAPA Y CALENDARIO
17,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Entre 1994 y 1996 Andalucía vive una insólita coyuntura. El PSOE, hasta entonces hegemónico, pierde la mayoría absoluta en la comunidad y no consigue alcanzar acuerdos con otra fuerza política, no puede aprobar presupuestos ni sacar adelante nuevas leyes. Además, una dura crisis económica multiplica el desempleo y el cierre de empresas en todo el sur. Y por si fuera poco, la comunidad sufre la peor sequía de la era contemporánea. Corrupción política, corruptelas en el paro y picarescas en torno al agua se multiplican en la comunidad.
Todo ello queda descrito en estas páginas en artículos suavemente irónicos, semblanzas, reportajes e informes, con una detallada cronología y notas actualizadoras.
Y el lector comprobará que el presente ofrece demasiadas similitudes con lo que sucedía hace dos décadas.

Antonio Checa Godoy (Jaén, 1946), es periodista y profesor universitario, autor
de una extensa obra sobre aspectos de la historia de la Comunicación desde el periodismo ?Historia de la prensa andaluza, Prensa y partidos políticos durante la II República, La prensa en Córdoba, La prensa durante la Guerra de la Independencia, Historia de la prensa iberoamericana? a la publicidad ?Historia de la Publicidad, El cartel, dos siglos de publicidad y propaganda? y sobre Andalucía
?Las elecciones de 1977 en Andalucía, Andalucía después del 92.
Como periodista ha sido director de diversos diarios y revistas ?Diario de Granada, El Adelanto de Salamanca, Huelva Información, Andalucía Económica? y columnista de numerosas publicaciones.
Ha sido presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación y decano
de la Facultad de Comunicación de Sevilla.
Dirige la Revista Internacional de Historia de la Comunicación.

Artículos relacionados

  • DE ESO SE TRATA / EFECTOS PERSONALES
    VILLORO, JUAN
    Un viaje dialogado con amenidad y agudeza, muestra de la extraordinaria virtud del autor para razonar, transmitir y contagiar sus pasiones. Juan Villoro es reconocido como uno de los grandes escritores latinoamericanos actuales. Periodista, novelista, cuentista, ensayista y cronista, reunió por primera vez sus ensayos literarios en Efectos personales (Premio Mazatlán 2001), al ...
    Disponible en la librería

    26,90 €

  • UN INSTANTE DE VERDAD
    LANGLE DE PAZ, TERESA
    Una filosofía para la vida Desear la verdad nos hace humanos, pero ¿cómo encontrarla Si nos abrimos al mundo, descubriremos que la vida está repleta de momentos en los que la verdad, esquiva pero ineludible, irrumpe para cambiar nuestra existencia. Fruto de sus largas estancias en África, y de su conocimiento del continente, Teresa Langle reflexiona acerca de la vida, la pérdid...
    Disponible en la librería

    14,94 €

  • MEDIANENAS Y MILHOMBRES
    FERNANDEZ PORTA, ELOY
    Una exploración de las nuevas y viejas masculinidades: sus arquetipos, clichés, representaciones y reinvenciones. Batman releído como icono gay, Andy Warhol y Sonny Liston el artista homosexual y el atleta negro compartiendo asiento en un viejo anuncio, una escena de Nip/Tuck, una web porno llamada PartyHardcore, la Patrulla X y sus mutantes, los cómics de Jaime Hernandez, Sanc...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • NAVARRA-MADRID
    LAPORTE, EDUARDO
    Sobre el contenido de esta recopilación de artículos de temática navarra, me gustaría hacer unas consideraciones. No sabría decir ahora si me reconozco en lo todo publicado en su día. ¿A quién le importa? Creo que el valor de estas columnas periodísticas con pretensión literaria va más ligado al tiempo y su huida, al contexto en que se publicaron y al rescate de ciertos hiperlo...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • EL AROMA DE LOS IMPERIOS
    SCHLOGEL, KARL
    Unos años antes de la Revolución rusa, dos perfumistas franceses establecidos en MoscúErnest Beaux y Auguste Michelrecibieron el encargo de crear una nueva fragancia para conmemorar el tercer centenario de la dinastía Románov. Con la caída de los zares y la subsiguiente guerra civil, Beaux regresó a Francia, donde conocería a Coco Chanel, y Michel permaneció en Rusia, convirtié...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • ¿QUIEN TEME A FRANCISCO FRANCO?
    RICO CAMPS, DANIEL
    ¿Hay que derribar las estatuas ¿Debemos eliminar todos los vestigios de reg¡menes pasados ya superados Vivimos tiempos de iconoclasia; pretendemos ajustar las cuentas con el pasado derribando estatuas de órdenes caducos. Pero ¿es este el mejor camino para alentar una verdadera cultura democrática ¿Debe imponerse la memoria histórica sobre la preservación del patrimonio históric...
    Disponible en la librería

    11,90 €

Otros libros del autor

  • LA EUROPA ESLAVA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    El mundo eslavo, poco accesible durante muchas d‚cadas a los europeos occidentales, es, m s all  de guerras y t¢picos, un escenario en movimiento y apasionante. El autor, nunca solo, recorre en coche, autobuses, trenes o barcos, siete de estos pa¡ses, se adentra en sus ciudades, navega por sus caudalosos r¡os, se sienta a su mesa. Cuatro de ellos son cat¢licos ?Polonia, Esloven...
    Disponible 24/48 horas

    22,80 €

  • CALDO VERDE
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Disponible 24/48 horas

    20,00 €

  • EL VIAJE Y LOS LIBROS DE VIAJES
    CHECA GODOY, ANTONIO
    ¿Por qué viajamos? Y ¿por qué con tanta frecuencia sentimos la necesidad de contar lo que hemos visto o vivido? Esas son las dos preguntas que se formula el autor de esta obra original, construida con las reflexiones de decenas de viajeros de todo lugar y tiempo, y observaciones del propio autor sobre el significado del viaje en nuestro tiempo cuando ha perdido en gran medida l...
    Disponible en breve

    13,00 €

  • LA PRENSA EN EL PROCESO DE INDEPENDENCIA DE POLONIA (1914-1920)
    CHECA GODOY, ANTONIO
    El papel y la evolución de la prensa durante el complejo proceso de independencia de Polonia es una de las páginas más singulares de la historia del periodismo europeo. Un país repartido entre tres imperios, con prensa en polaco en lo que hoy son ocho es ...
    Disponible en breve

    26,00 €

  • HISTORIA DE LA PRENSA ANDALUZA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Más de 17.000 títulos aparecidos desde la Ilustración a nuestros días, de ellos por encima de los 600 diarios, resumen una historia sorprendentemente rica, lo mismo en las grandes ciudades que en las comarcas, con etapas de auge, con periodos oscuros o de represión ?demasiados-: la historia de la prensa en Andalucía. Una prensa que evoluciona continuamente y hoy acusa profund...
    Disponible en breve

    26,00 €

  • PRENSA Y PARTIDOS POLÍTICOS DURANTE LA II REPÚBLICA
    CHECA GODOY, ANTONIO
    Prensa y partidos políticos durante la II República es un minucioso recorrido por una etapa intensa de la vida española, la II República, en la que la prensa impulsada por los partidos políticos ?muchos y reorganizándose continuamente? adquiere un sorprendente protagonismo. De un extremo al otro del abanico político, de libertarios a falangistas, pasando por la prensa autonomi...
    No disponible

    20,00 €