TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

ANUARIO IBEROAMERICANO 2010
Título:
ANUARIO IBEROAMERICANO 2010
Subtítulo:
Autor:
AGENCIA EFE;EDICIONES PIRÁMIDE
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-368-2372-1
Páginas:
592
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
PIRAMIDE
35,00 € Comprar

Sinopsis

El Anuario Iberoamericano, editado conjuntamente por el Real Instituto Elcano y la Agencia Efe, ofrece los datos políticos y socioeconómicos más recientes, además de los análisis de los investigadores de esta institución, con el objetivo de contribuir a la comprensión de los problemas y desafíos de los países de América Latina.

Los datos se han ordenado por países, con un capítulo para cada uno de ellos, en el que se recoge la información esencial y el mapa correspondiente, la descripción de la organización política, las consultas electorales y los indicadores socioeconómicos. Además de las naciones de la Comunidad Iberoamericana, incluidas España, Portugal y el Principado de Andorra, están Puerto Rico (Estado Libre Asociado) y Estados Unidos, en donde la población hispana supera los 41 millones.

Asimismo se pueden encontrar cuadros y gráficos comparativos relativos a población; fecundidad y esperanza de vida; desarrollo humano y corrupción; analfabetismo; deuda externa y PIB; inflación; exportaciones e importaciones, y desempleo.

Destaca un completo análisis de la coyuntura económica y social de la región durante la crisis y el fundamental papel que por primera vez algunas grandes empresas de la región están jugando en la economía global. Asimismo, se presta especial atención a la situación de Brasil, cuya extensión y PIB es superior a la suma de todos los países sudamericanos restantes y a la economía política de la imagen de España en América Latina, donde se observa la evolución de la imagen española en la región en los últimos años. Por otro lado, se trata el proceso de restablecimiento de relaciones entre Colombia y Ecuador tras los conflictos surgidos en 2009. Algunas de estas cuestiones se discuten en la sección del Anuario dedicada a los Bicentenarios de las independencias celebrados en Bolivia y Ecuador en 2009.