TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

APLICACIÓN PRÁCTICA Y ADAPTACIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS EN ENTIDADES LOCALES
Título:
APLICACIÓN PRÁCTICA Y ADAPTACIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS EN ENTIDADES LOCALES. NOVEDADES TRAS EL REGLAMENTO EUROPEO
Subtítulo:
Autor:
CAMPOS ACUÑA, MARÍA CONCEPCIÓN
Editorial:
EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS Y DE LS JUZGADOS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-7052-775-3
Páginas:
652
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
93,60 € Comprar

Sinopsis

25 de mayo de 2018. En esa fecha se activan definitivamente las previsiones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, con mayores obligaciones para todas las Entidades Locales. Nos hallamos ante un marco jurídico complejo que exige profundas transformaciones en el modelo de organización y funcionamiento de protección de datos que pasa a tener indudable carácter preventivo, con una gestión de riesgos inusual en la práctica administrativa, más propia de técnicas de compliance.
Y para facilitar el tránsito al nuevo marco, este manual se configura como herramienta de apoyo para el cumplimiento normativo, así como para la implantación de las nuevas obligaciones y su adecuación a la casuística y peculiaridades organizativas y de funcionamiento del mundo local. Se articula sobre una estructura de títulos en base a las especialidades locales en protección de datos y a dos Anexos. El primero de jurisprudencia y doctrina emanada de los órganos de control y el segundo se conforma a partir de una relación de Faq´s sobre aspectos concretos de cada una de las materias examinadas.
En definitiva, este Manual es una obra para los operadores locales que precisan conocer las novedades derivadas del Reglamento Europeo, en la medida en que proporciona respuestas a múltiples preguntas: ¿Qué nuevos derechos tienen los afectados?, ¿Cuál es el procedimiento adecuado para recabar el consentimiento?, ¿Qué pasos hay que dar para crear el Registro de Actividades de Tratamiento?, ¿Quién puede ser el Delegado de Protección de Datos?, ¿Cuándo debo realizar un análisis de riesgos? ¿Y una evaluación de impacto?
Con la versión papel + digital, también podrás consultar la versión digital de la obra en Smarteca. En el interior del libro encontrará la clave de acceso y las instrucciones para acceder a su obra en Smarteca.