ATRAPADOS

ATRAPADOS

MUÑOZ LÓPEZ, ANGEL

20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
DÍAZ DE SANTOS
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9052-048-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Atrapados nos abre de par en par las puertas de una globalización imperfecta einacabada como paso previo a la entrada del enigmático proceso del TTIP, queestá a la vuelta de la esquina. Es evidente que el nuevo tratado incubado a lasombra de la ciudadanía se nos intentará imponer en cada uno de nuestros hogares de forma acelerada. Esta obra representa el punto y final de una trilogíaque el autor, paso a paso, ha ido desarrollando, al tiempo que analizaba el perverso proceso globalizador. Cuando en el año 1999, el autor publicó su obra Escenario Manager I, es cierto que posiblemente por entonces se tratase de un libro visionario y hasta demasiado avanzado para su tiempo. Era una época en laque nadie, ni había oído ni deseaba hablar del outsourcing (como técnica de subcontratación) ni del downsizing (como técnica de adelgazamiento de plantillas), ni del outplacement (como técnicas de las recolocaciones a la baja); ni delas empresas incorpóreasà Entre otras razones porque eran tiempos de bonanzaeconómica, y por entonces si alguien intentaba hablar de los riesgos de semejantes prácticas empresariales, automáticamente se le tildaba de pájaro de malagüero. Ya en 2008, el autor publicó la segunda parte de la trilogía con el libro Efectos del pensamiento único, en el que de nuevo se ratificaba y manifestaba hasta en sus conferencias, respecto a todas las tropelías que continuabandesarrollándose en el escenario socioeconómico bajo el disfraz de las técnicasde distorsión cognitiva y la máscara del "Todo va bien", que nos han llevadoal precipicio de la gran crisis. Atrapados supone el cierre de esta trilogía de la mal denominada globalización, al tiempo que abre la puerta de entrada aloscuro TTIP, cuyo proceso transgresor será mucho más duro de lo que hemos conocido hasta el momento, y ante el que la sociedad deberá estar preparada. Actualmente, gran parte de los libros del autor se encuentran diseminados por casitodas las escuelas de negocio y universidades de habla hispana. Cabe destacar,entre sus obras: Management en el Tercer Milenio (1997), Cómo gestionar su PYME (2001), Cómo optimizar su negocio (2001) y El mundo de las empresas" (2008).

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €