AUTOCAD PRÁCTICO. 130 EJERCICIOS DEFINITIVOS

AUTOCAD PRÁCTICO. 130 EJERCICIOS DEFINITIVOS

MONTAÑO LA CRUZ, FERNANDO / REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL / CHANES, MILTON

31,30 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3195-6
Páginas:
368
Encuadernación:
Otros
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

INTRODUCCIÓN

CÓMO USAR ESTE LIBRO
Este libro le apasionará
Estructura del libro
Convenios que emplea este libro

1. DISTRIBUCIÓN DEL PARQUE
1. Trazado del perímetro del parque
Práctica 001: Trazado del parque con coordenadas cartesianas absolutas
Práctica 002: Trazado del parque con coordenadas relativas
Práctica 003: Trazado del parque con rastreo polar
2. Trazado del interior del parque
Práctica 004: División de una entidad en partes iguales
Práctica 005: Cálculo de valores a partir de la geometría
Práctica 006: La pista de patinaje
Práctica 007: Los caminos del parque
Práctica 008: La pista de footing

2. LEVANTAMIENTO TRIDIMENSIONAL DEL PARQUE
1. Relieve del terreno
Práctica 009: Levantamiento del terreno del parque como superficie
Práctica 010: Levantamiento volumétrico del terreno
Práctica 011: Definición de las plataformas en el terreno 3D
Práctica 012: Creación del terreno como un volumen sólido
Práctica 013: Formalización de rellenos en vaguadas y plataformas
2. Los caminos del parque
Práctica 014: La pista de los 1000 m
Práctica 015: Escaleras integradas en el camino
Práctica 016: Caminos en pendiente integrados en el terreno
Práctica 017: El agua y el paseo de la ribera

3. BANCOS
1. Banco a cuatro caras
Práctica 018: Planta y alzado de banco a cuatro caras
Práctica 019: Modelado 3D de banco a cuatro caras por extrusión
Práctica 020: Modelado 3D de banco a cuatro caras pulsando y tirando
Práctica 021: Modelado 3D de banco a cuatro caras mediante barrido
Práctica 022: Banco a cuatro caras modificado
2. Banco tipo tumbona
Práctica 023: Proyecciones del banco tipo tumbona
Práctica 024: Levantamiento tridimensional del banco tipo tumbona
Práctica 025: Variante del banco tipo tumbona
3. Bancos metálicos
Práctica 026: Vistas de banco metálico
Práctica 027: Banco metálico en 3D
Práctica 028: Banco metálico de banquetas individuales

4. BOLARDOS
1. Bolardos de base cilíndrica
Práctica 029: Bolardo simple de revolución
Práctica 030: Bolardo de revolución con pie y macizado parcial
Práctica 031: Bolardo con cuello de acero inoxidable
2. Otros bolardos de revolución
Práctica 032: Bolardo tipo bola sobre peana
Práctica 033: Bolardo torneado
3. Bolardos prismáticos
Práctica 034: Bolardo tipo obelisco

5. BALIZAS
1. Baliza pivotante
Práctica 035: Cuerpo de baliza pivotante
Práctica 036: Base de la baliza pivotante
Práctica 037: Herrajes de la baliza
2. Ejercicio resumen de creación de balizas
Práctica 038: Baliza con hendiduras

6. DISEÑO DINÁMICO Y PARAMÉTRICO
1. Bolardo configurable
Práctica 039: Crear un bloque dinámico
Práctica 040: Bloque dinámico con acciones encadenadas
2. Un tornillo para muchos usos
Práctica 041: Tornillo con tamaño editable libremente
Práctica 042: Tornillo normalizado
3. Distintos modelos en un solo bloque dinámico
Práctica 043: Seis modelos de farolas en un solo bloque
4. Placa de anclaje dinámica e inteligente
Práctica 044: Placa de anclaje de dimensiones variables.
Práctica 045: Placa de anclaje con restricciones por cotas
Práctica 046: Ubicación de los taladros
Práctica 047: Restricciones geométricas y dependientes de otras dimensiones

7. TABLAS Y MEDICIONES
1. Distribuir muchos bloques de forma rápida
Práctica 048: Distribución libre de bloques
Práctica 049: Forestación en filas y columnas
Práctica 050: Forestación alrededor de un motivo
Práctica 051: Forestación a lo largo de un camino
2. Estilo de tabla
Práctica 052: Creación de un estilo de tabla general
Práctica 053: Crear un estilo de tabla particular
Práctica 054: Contabilizar los árboles del proyecto
Práctica 055: Insertar una tabla de Excel en AutoCAD
3. Presupuesto ligado a bloques
Práctica 056: Añadir el coste como atributo de bloque
Práctica 057: Coste total de los árboles

8. DISEÑO DE UNA PISTA PARA MONOPATINES
1. Diseño 2D de la pista y sus complementos
Práctica 058: Diseño de la pista de skate
Práctica 059: Rampas y barandas
2. Modelo 3D de la pista y sus complementos
Práctica 060: Levantamiento alámbrico del diseño
Práctica 061: Modelo de la pista con superficies
Práctica 062: Equipamiento de la pista en 3D

9. GESTIÓN Y MODELADO ENTRE ARCHIVOS INDEPENDIENTES
1. Preparación de la pista para su mejor integración en el parque
Práctica 063: Creación del negativo del volumen
Práctica 064: Pista de espesor constante
2. Integración de la pista en el terreno
Práctica 065: La pista como referencia externa del parque
Práctica 066: Modelado del terreno con su pista

10. APARCABICICLETAS
1. Aparcabicicletas colectivo
Práctica 067: Esquema lateral del aparcabicicletas múltiple
Práctica 068: Levantamiento tridimensional del aparcabicicletas múltiple
2. Aparcabicicletas individual
Práctica 069: Creación del eje del alojamiento de la rueda
Práctica 070: Generación tridimensional del aparcabicicletas individual

11. MACETEROS
1. Maceteros creados por revolución de una forma
Práctica 071: Macetero de envolvente curva
Práctica 072: Macetero troncocónico
Práctica 073: Macetero en cuenco esférico creado por revolución
Práctica 074: Macetero tipo tiesto gigante
Práctica 075: Macetero con peana y corte oblicuo
2. Maceteros creados sin revolución de una forma
Práctica 076: Macetero en cuenco esférico creado sin revolución
Práctica 077: Macetero prismático. Levantamiento directo
Práctica 078: Macetero prismático. Levantamiento alternativo
Práctica 079: Macetero de bases cuadradas y laterales curvos

12. PUENTE PEATONAL
1. Puente de tablero recto
Práctica 080: Pasarela rústica
2. Puente de tablero ondulado
Práctica 081: Formalización del río a salvar
Práctica 082: Pasarela ondulante
Práctica 083: Inserción de la pasarela en el terreno

13. SEÑALIZACIÓN
1. Geometría de un panel indicativo
Práctica 084: Soportes del panel
Práctica 085: Panel informativo
2. Aplicación de materiales
Práctica 086: Panel fotorrealista

14. JUEGOS INFANTILES I
1. Carrusel
Práctica 087: Carrusel básico
Práctica 088: Carrusel con asientos
2. Juegos de escalada y equilibrio
Práctica 089: La araña
Práctica 090: Puente colgante
Práctica 091: Arco de ejercicios
Práctica 092: Barra de equilibrio

15. JUEGOS INFANTILES II
1. Columpio
Práctica 093: Columpio para tres plazas
2. Juegos de muelle
Práctica 094: Plataforma basculante de cuatro asientos
Práctica 095: Pasarela de equilibrio
3. Juegos para jugar desde dentro
Práctica 096: Pasarela de equilibrio
Práctica 097: Casita tradicional
Práctica 098: Casita fantasía

16. VELA TENSADA: HERRAJES
1. Los tornillos
Práctica 099: Vistas principales de un tornillo
Práctica 100: Tornillo en 3D
Práctica 101: Modificaciones del tornillo en 3D
2. Sujetacables
Práctica 10

AutoCAD es un viejo conocido de los arquitectos, diseñadores e ingenieros. Sin embargo, muchos usuarios del programa líder del mercado en Diseño Asistido asimilan un porcentaje muy pequeño de sus utilidades, restándose productividad y oportunidades. Ha llegado la hora de reflexionar sobre lo importante que resulta conocer más en profundidad el programa y sacar de él los mayores beneficios.

Éste es un libro diferente. Su objetivo es que con unos mínimos conocimientos sobre el uso del programa, pueda profundizar en él de forma eficiente, amena, creativa y gratificante. Al realizar la amplia variedad de ejercicios propuestos, usted aprenderá gradualmente un gran porcentaje de las funciones del programa. Casi sin darse cuenta, gracias al reto que supone cada práctica y guiado por la amplia experiencia de los autores pasará de querer aprender a tener ganas de demostrar lo aprendido.

Esta fantástica colección de 130 ejercicios clasificados por su dificultad y avalados con imágenes, trucos y notas, describe las estrategias a las que se enfrenta el usuario real AutoCAD. Aprenda de la forma más cómoda y rápida. Encontrará otros recursos didácticos, como archivos y vídeos de ayuda en http://edu-cad.es/autocad130practicas.

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