TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

AUTONOMIA ENERGETICA
Título:
AUTONOMIA ENERGETICA. LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y TECNOLÓGICA DE LA ENERGÍA RENOVABLE
Subtítulo:
Autor:
SHEER, HERMANN
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-9888-147-9
Páginas:
336
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Icaria antrazyt, 312
21,00 € Comprar

Sinopsis

Durante 200 años la civilización industrial ha confiado en la combustión de los abundantes y baratos combustibles de carbono. Pero esta confianza continuada ha conllevado peligrosas consecuencias. Por una parte, está la inseguridad de depender de la región más inestable del mundo - el Oriente Medio - agravada por la inminencia del pico del petróleo, la cada vez mayor escasez y la escalada de los precios; por la otra, las consecuencias de seguir quemando combustibles fósiles son potencialmente catastróficas, tal y como muestra la aceleración del cambio climático.





A pesar de todo hay una solución: la transición hacia las fuentes de energía renovable y a la generación distribuida y descentralizada de energía, un modelo que ha sido probado, tecnológico, comercial y políticamente, y que Scheer demuestra exhaustivamente en este libro.





Las ventajas de la energía renovable son tan claras que la actual resistencia a ellas merece un diagnóstico. Scheer lo proporciona detalladamente, mostrando por qué y cómo atrincherados intereses se oponen a la transición hacia las energías renovables y qué debe hacerse para superar estos obstáculos.





Hermann Scheer presenta alternativas para superar los problemas y los peligros de la era de las energías fósil y nuclear, y plantea cómo las energías renovables son la solución para alcanzar una autonomía energética total, el gran reto para la civilización mundial del siglo XXI.





Hermann Scheer es miembro del Bundestag (Parlamento Alemán), presidente de EUROSOLAR, la organización europea para las energías renovables, presidente del Foro Parlamentario Internacional sobre Energías Renovables. El Dr. Scheer ha recibido numerosos galardones, incluyendo el World Solar Prize y el Alternative Nobel Prize.





http://www.hermannscheer.de/en