TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

BARON ROJO LEYENDA DEL HEAVY METAL ESPAÑOL
Título:
BARON ROJO LEYENDA DEL HEAVY METAL ESPAÑOL. LA LEYENDA DEL HEAVY METAL ESPAÑOL
Subtítulo:
Autor:
MUNIESA,MARIANO
Editorial:
QUARENTENA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-15191-65-0
Páginas:
287
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
MUSICA
21,00 € Comprar

Sinopsis

Barón Rojo fue mucho más que un grupo de Heavy Metal. Fue para miles de personas, un sentimiento, una filosofía, un referente? incomprendidos, marginados, incluso despreciados, su fuerza innata y su sensibilidad como artistas hizo posible que hoy, 30 años después de que fuera creado el grupo, su recuerdo siga presente en el corazón de todos los aficionados al Rock.

Y ello se debe a muchos factores: la extraordinaria calidad y originalidad de sus canciones, sus fabulosos discos, los impresionantes conciertos con los que pasaron a la historia, sus letras llenas de rebeldía, de rabia, pero de una rabia inteligente, reflexiva, de una rebeldía profunda y sincera pero precisamente por ello cargada de poesía... en definitiva, los más grandes porque aún a pesar de la ignorancia de los grandes medios de comunicación, y a pesar de los muchísimos obstáculos que tuvieron que sortear a lo largo de su carrera, supieron llegar tanto al corazón como al cerebro de toda una generación, que les encumbramos y les hicimos nuestros héroes, nuestros maestros, nuestros colegas, nuestros hermanos mayores.

Esa es quizá, la razón principal por la que se ha escrito este libro. Dar a conocer y al mismo tiempo, reivindicar su historia, una historia llena de grandes momentos y de música inmensa, intemporal, inmortal, aunque también con momentos difíciles, conflictivos y sobre los que quizá solo conozcamos una parte de la verdad. Tanto a la hora de explicar y describir los momentos de gloria, como aquellos más duros, controvertidos o sobre los que existen o pueden existir discrepancias, este libro pretende contar ambas partes de la historia por supuesto desde el respeto, la admiración y el reconocimiento, incluso desde el cariño por lo que el grupo ha significado, y por todo lo que hemos vivido con ellos y con su música, pero también desde el compromiso de contar la historia tal y como fue, con sus luces y sus sombras.

Ello adquiere una especial relevancia tras la fallida reunión del Barón Rojo auténtico y original en 2009-10 y su posterior y nuevamente traumática ruptura, que es uno de los capítulos más novedosos de este libro y un aspecto de su historia reciente que sus protagonistas han desvelado en rigurosa exclusiva al autor, mostrando por primera vez los motivos reales que estaban detrás de ese intento de reunión, y las claves de porqué fracasó.