PEDRO CAÑAL DE LEÓN (COORD.), ANA RIVERO GARCÍA, ANA M. WAMBA AGUADO, ANDRÉ GIORDAN, CRISTINA SENDRA
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza · La historia de la biología y la geología y la enseñanza de las ciencias · Fronteras del conocimiento e investigación actual en geología · La biología y el mundo del siglo XXI · Problemas ambientales y sostenibilidad · Los enfoques integrados de Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza secundaria · El currículo de Ciencias de la naturaleza, Biología y Geología en la ESO: propuestas para el aula · El currículo de Biología en el bachillerato · El currículo de Geología en el bachillerato: ideas y propuestas para el aula.
La professió docent exigeix una dedicació constant a l'estudi i l'actualització dels coneixements. Per a un bon professor de ciències és imprescindible estar al cas de les noves interpretacions i descobriments sobre la realitat material que produeix la ciència, sabers que s'han d'incorporar al discurs de l'aula. En aquesta obra s'inclouen, per tant, complements de formació sobre Biologia i Geologia que resulten necessaris per a l'ensenyament d'aquestes matèries en l'educació secundària, juntament amb els plantejaments didàctics i les bases necessàries per desenvolupar una docència de qualitat que aporten el segon i tercer volum d'aquesta trilogia.
Naturaleza de la ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la ciencia como objetivo de enseñanza ? La historia de la biología y la geología y la enseñanza de las ciencias ? Fronteras del conocimiento e investigación actual en geología ? La biología y el mundo del siglo XXI ? Problemas ambientales y sostenibilidad ? Los enfoques integrados de Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza secundaria ? El currículo de Ciencias de la naturaleza, Biología y Geología en la ESO: propuestas para el aula ? El currículo de Biología en el bachillerato ? El currículo de Geología en el bachillerato: ideas y propuestas para el aula.