TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

BULLYING EN LA ENSEÑANZA SECUN
Título:
BULLYING EN LA ENSEÑANZA SECUN. EL ACOSO ESCOLAR : CÓMO SE PRESENTA Y CÓMO AFRONTARLO
Subtítulo:
Autor:
VARIOS AUTORES
Editorial:
CEAC
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-329-1433-1
Páginas:
260
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
 59
18,90 €

Sinopsis

Debería ser de lectura obligada en todas las escuelas de enseñanza secundaria. Liz Carnell, Directora de Bullying Online A fin de poder detectar y afrontar el acoso escolar, los autores presentan toda la información disponible sobre la intimidación en las aulas, a la vez que describen los problemas de desarrollo de los adolescentes en el contexto social de la escuela.







Analizan cuáles son las características que definen una 'escuela sana' y exponen un enfoque escolar general sobre el bullying y otros problemas sociales que surgen entre los adolescentes en la enseñanza secundaria. Los autores demuestran cómo si los profesores apoyan a los 'espectadores' del bullying y les hacen participar en la búsqueda de una solución efectiva, de manera que no se mantengan al margen de la conducta intimidatoria de uno de sus compañeros, dicha conducta puede desaparecer más iniciarse y es posible, entonces, crear una escuela sana y segura. Las sugerencias que e ofrecen se basan en respuestas dadas por los estudiantes y en programas desarrollados específicamente para detectar y afrontar el acoso escolar. Esta obra va dirigida especialmente a los profesores, los administradores y los estudiantes de secundaria, así como a sus familias. También puede ser de gran utilidad para quienes forman a los profesores, los tutores y los educadores de niños de todas las edades.