TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CELIA SE CASA
Título:
CELIA SE CASA. (CUENTA MILA)
Subtítulo:
Autor:
FORTÚN, ELENA
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-17266-55-4
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
BIBLIOTECA ELENA FORTUN
17,90 € Comprar

Sinopsis

La familia Gálvez está de nuevo en Madrid. Han regresado del exilio y se reencuentran con una ciudad a la que nunca acabarán de pertenecer de nuevo. Y además, Celia se casa. ¿Celia se casa? Su hermana pequeña, la intrépida Mila, niña viajera que no tiene miedo a nada, nos cuenta este singular y, para ella, incomprensible acontecimiento familiar. En medio de las situaciones más disparatadas, en una España recién salida de la posguerra, España a la que regresan exiliados como Fortún y como los Gálvez, Celia cose su ajuar y se casa. Al casar a su personaje, Fortún escribe el fin de la voz de aquella niña libresca de la preguerra que ya nunca será escritora, bibliotecaria o abogada. Afortunadamente, Elena Fortún escribió otros textos sobre la mujer casada, historias que obligan a cuestionar, como hace la misma Mila, la realidad de un final feliz en el que la autora no creía y que en este libro aparece tratado con el humor al que la autora nos tiene acostumbrados y entre los personajes de siempre: la cauta Patita, la leal Valeriana y esa niña metida en cuerpo de anciana que es doña Benita, compañera de aventuras de Mila.

Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Nuria Capdevila-Argüelles. Es catedrática de Estudios Hispánicos y Estudios de Género en la Universidad de Exeter. Su labor docente e investigadora se ha centrado en la historia del pensamiento feminista y la autoría femenina en España. Ha publicado libros y artículos sobre Elena Fortún y otras escritoras, pintoras e intelectuales españolas activas en la primera mitad del siglo xx. Entre sus títulos en español destacan Autoras inciertas, Artistas y precursoras, la traducción He de tener libertad y la antología crítica El camino es nuestro, con textos de Elena Fortún y Matilde Ras.