TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

COMENTARIOS A LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
Título:
COMENTARIOS A LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
Subtítulo:
Autor:
TORIBIOS FUENTES, FERNANDO
Editorial:
LEX NOVA
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9898-850-5
Páginas:
1642
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
MONOGRAFÍA
155,00 € Comprar

Sinopsis

Tras casi tres lustros de vigencia y alrededor de treinta y cinco reformas legislativas, era necesaria una obra que abordase de nuevo la Ley de Enjuiciamiento Civil, revisitando los conceptos sabidos y analizando los institutos de nueva creación, en especial, a la luz de la ingente jurisprudencia producida en la pasada década sobre la materia.
El libro que tiene el lector en sus manos está concebido, esencialmente, por y para los profesionales del derecho. Realizado por un grupo multidisciplinar de expertos integrado por abogados, procuradores, magistrados, profesores y catedráticos de diversas universidades españolas, en él se aborda un análisis sistemático de cada uno de los artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
La obra está plenamente adaptada a la doctrina emanada de las importantísimas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de junio de 2012, 14 de marzo de 2013 y 17 de julio de 2014, así como a las recientemente promulgadas Leyes 1/2013 de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, restructuración de deuda y alquiler social, y 4/2013 de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, normas que han reformado de manera profunda las ejecuciones hipotecarias y los juicios de desahucio. Se recogen igualmente las modificaciones introducidas por el RDL 4/2014, por la Ley 3/2014, por la Ley 14/2014, así como por el RDL 11/2014, de 5 de septiembre.
Los Comentarios se han realizado con un enfoque teórico y práctico, que facilite el conocimiento y la aplicación de la Ley Procesal Civil a todos los profesionales del Derecho. Para lograrlo, se realiza una exposición breve, pero rigurosa, del contenido de su articulado y se ofrece una exhaustiva y actualizada jurisprudencia de cada una de las cuestiones que suscita su aplicación diaria.
El trabajo se completa con un índice de voces que facilita su manejo, así como la localización de los preceptos e instituciones cuyo estudio y aplicación interese en cada caso, e igualmente con referencias bibliográficas que guíen al jurista y al estudioso.