COMO VIVIR CON UN NIÑO HIPERACTIVO

COMO VIVIR CON UN NIÑO HIPERACTIVO

COMPORTAMIENTO, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO, AYUDA FAMILIAR Y ESCOLAR

POLAINO-LORENTE, A. / ÁVILA DE ENCÍO, MARÍA DEL CARMEN

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2000
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1295-9
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Educación Hoy
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Extracto del Índice:

1/ ¿Qué es la hiperactividad infantil?
2/ ¿Cuáles son los primeros signos?
3/ Cómo saber si mi hijo es hiperactivo.
4/ ¿Qué hacer cuando los padres sospechan que su hijo es hiperactivo?
5/ ¿Por qué es mi hijo hiperactivo?
6/ ¿Qué puedo hacer por mi hijo?
7/ ¿Qué pueden hacer los maestros?
8/ Soluciones.
9/ Las 100 preguntas más frecuentes sobre el niño hiperactivo.

La hiperactividad infantil es un comportamiento frecuente que plantea problemas en la familia y en el colegio siendo causa, a veces, de un bajo rendimiento escolar. Los autores estudian la hiperactividad desde el primer año hasta la adolescencia y dan pautas a padres y profesores para detectar esta situación cuanto antes y procurar su mejoramiento o solución mediante ayudas psicológicas, pedagógicas y médicas.





(Abstract: The authors study the hiperactivity from the first year until the adolescence and they give rules to parents and teachers to detect this situation as soon as possible and to offer their improvement or solution by means of psychological, pedagogic help and doctors).





Extracto del Índice:





1/ ¿Qué es la hiperactividad infantil?


2/ ¿Cuáles son los primeros signos?


3/ Cómo saber si mi hijo es hiperactivo.


4/ ¿Qué hacer cuando los padres sospechan que su hijo es hiperactivo?


5/ ¿Por qué es mi hijo hiperactivo?


6/ ¿Qué puedo hacer por mi hijo?


7/ ¿Qué pueden hacer los maestros?


8/ Soluciones.


9/ Las 100 preguntas más frecuentes sobre el niño hiperactivo.


_________________________________________________





Aquilino POLAINO-LORENTE es doctor en Medicina y catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es Presidente de la Sección de Educación Especial de la Sociedad Española de Pedagogía.


CARMEN ÁVILA es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, posee numerosos años de experiencia en tareas de valoración, diagnóstico diferencia, orientación a padres y profesores e intervención psicopedagógica de niños/as y adolescentes con dificultades de aprendizaje y/o comportamiento.

Artículos relacionados

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • COMUNICACION ESENCIAL CON EL PACIENTE, LA
    ZUAZO, ASIER / GONZALEZ, JOSE
    «A los pacientes no se les pregunta por la calidad de la atención que han recibido».Las destrezas relacionales hacen que los profesionales seamos más cercanos, eficaces, creíbles, influyentes y, lo más importante, nos ayudan a conectar con nuestros pacientes. Los autores de esta obra, a través de su experiencia de más de veinte años en los ámbitos de la comunicación, el asesora...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €