TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

COMPETENCIAS DOCENTES PARA… LA EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL APRENDIZAJE. EDUCACIÓN
Título:
COMPETENCIAS DOCENTES PARA… LA EVALUACIÓN CUALITATIVA DEL APRENDIZAJE. EDUCACIÓN
Subtítulo:
Autor:
FORLA PATRICIA / VELÁSQUEZ JESÚS
Editorial:
FROVEL EDUCACION EDITORES S.A DE C.V
Año de edición:
2011
ISBN:
978-607-95714-4-3
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 2 semanas
8,72 € Comprar

Sinopsis

En el enfoque por competencias, la evaluación del aprendizaje cobra otra dimensión, es parte inherente de la misma práctica y se hace explícito desde el momento mismo del diseño de situaciones didácticas, se convierte de esa manera en un proceso abierto, compartido, transparente, cuyos resultados se conocen de inmediato y va enfocado a la toma de decisiones pertinentes en el momento más propicio. Dada la tipología de los contenidos que componen la educación por competencias, es necesaria la conjunción complementaria de dos tipos de evaluación: la cualitativa y la cuantitativa, la primera con formas e instrumentos que dan cuenta del nivel de avance de los procedimientos y las actitudes y la segunda más adecuada para calificar conocimientos retenidos. La evaluación cualitativa del aprendizaje cobra otra dimensión, es parte inherente de la misma práctica y se hace explícito desde el momento mismo del diseño de situaciones didácticas, se convierte de esa manera en un proceso abierto, compartido, transparente, cuyos resultados se conocen de inmediato y va enfocado a la toma de decisiones pertinentes en el momento