TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

COMPETENCIAS DOCENTES PARA… LA EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL APRENDIZAJE. EDUCACIÓ
Título:
COMPETENCIAS DOCENTES PARA… LA EVALUACIÓN CUANTITATIVA DEL APRENDIZAJE. EDUCACIÓ
Subtítulo:
Autor:
FORLA PATRICIA / VELÁSQUEZ JESÚS
Editorial:
FROVEL EDUCACION EDITORES S.A DE C.V
Año de edición:
2011
ISBN:
978-607-95714-3-6
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 2 semanas
8,23 € Comprar

Sinopsis

Evaluar el aprendizaje ha sido tradicionalmente un proceso polémico y complejo, principalmente porque sus fines han sido desvirtuados por los propios maestros que la llevan a cabo. Permeado por la naturaleza humana de la práctica docente, ha sido utilizada como medio de desquite ante la indisciplina y la falta de compromiso por parte algunos alumnos o como vía para recompensar la dedicación y el Buen comportamiento de otros, esto, aún a pesar de que la normatividad explícitamente lo prohíbe. El momento de la evaluación ha sido investido a lo largo de la historia de la educación, con el velo de la amenaza; y a su puesta en práctica casi siempre a través de instrumentos cuantitativos, se le ha dado más importancia que a todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, como si no se tratara del medio a través del cual se obtiene información valiosa y relevante para tomar decisiones que lleven a la mejora. En el enfoque por competencias, la evaluación del aprendizaje cobra otra dimensión, es parte inherente de la misma práctica y se hace explícito desde el momento mismo del diseño de situaciones didácticas, se conviert