Extracto del Índice:
I. UN ENFOQUE CENTRADO EN EL ALUMNO PARA LOGRAR SU SALUD EMOCIONAL Y PARA COMPRENDER SU CONDUCTA
1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano?
2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela
3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta?
4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela
5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela
6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños
II. CÓMO UTILIZAR EL TRABAJO EN GRUPO PARA COMPRENDER LA SALUD EMOCIONAL DE LOS ALUMNOS Y MEJORAR SU CONDUCTA
7. Beneficios del Trabajo en Grupo
8. El rol del facilitador en el grupo
9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo
10. ?Grupo de Amistad? y ?Grupo de Autoestima?. Programa para su desarrollo
y orientaciones para el facilitador.
Una visi¢n a a entendermanera efica una metodollenguaje refde la escuelrelaciones ccomprender lentorno, quecentra en lareflexivo comotiva en loEst dirigida los docentespeciales,trabajadoresen Grupo.