TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONFLICTOS ENTRE LOS PADRES, DIVORCIO Y DESARROLLO DE LOS HIJOS
Título:
CONFLICTOS ENTRE LOS PADRES, DIVORCIO Y DESARROLLO DE LOS HIJOS
Subtítulo:
Autor:
CANTÓN DUARTE, JOSÉ;CORTÉS ARBOLEDA, MARÍA DEL ROSARIO;JUSTICIA DÍAZ, MARÍA DOLORES
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-368-2118-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
Psicología
31,50 €

Sinopsis

Son cada vez más los padres y los niños que experimentan variaciones en el entorno familiar generándose situaciones que producen cambios importantes en las relaciones y nuevos desafíos que debilitarán o, por el contrario, fortalecerán su bienestar.

Aunque ser testigo de los conflictos entre los padres, experimentar su divorcio, vivir en un hogar monoparental o volver a pasar por unas nuevas nupcias son factores de riesgo que pueden generar en los hijos problemas sociales, emocionales, conductuales y académicos, muchos niños y adolescentes los superan con éxito y presentan unos niveles de adaptación adecuados.

La respuesta a la pregunta de si el divorcio constituye una situación de riesgo para los hijos no es fácil, dependerá de ciertos procesos que acompañan a la ruptura matrimonial, como son los conflictos entre los ex cónyuges, las prácticas de crianza inadecuadas e inconsistentes o las dificultades económicas asociadas con frecuencia a esta situación. Por otra parte, la mayoría de los divorciados vuelve a contraer matrimonio, de manera que los hijos se encuentran ante una nueva situación de convivencia con otras personas con las que no mantienen lazos de consanguinidad. Sin embargo, el afrontamiento del divorcio puede ser diferente en función de las capacidades o del género de los hijos, así como del tipo de custodia.

En esta obra se realiza una revisión de los estudios publicados, fundamentalmente durante los últimos diez años, sobre los procesos que moderan y mediatizan el impacto de los conflictos matrimoniales y de la estructura familiar sobre el desarrollo de los hijos. Asimismo, se analizan los principales programas diseñados para la prevención de los problemas de conducta de los hijos de divorciados.