TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONNIE
Título:
CONNIE. BIOGRAFÍA DE CONSTANCIA DE LA MORA
Subtítulo:
Autor:
SOLEDAD FOX MAURA
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-16981-40-3
Páginas:
356
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
19,90 € Comprar

Sinopsis

Constancia de la Mora es una de las figuras españolas más paradójicas y enigmáticas de los años treinta. Nacida en un entorno privilegiado y conservador, destinada a casarse bien, tener hijos y formar parte de la élite de la «vieja España», rompió con los cánones de la época al convertirse en una Republicana militante, divorciarse, y enviar a su única hija a la Unión Soviética. Apasionada defensora de la democracia española, se convirtió en una de las propagandistas más importantes de la causa republicana. Su labor la llevaría de Madrid al Kremlin, y de la Casa Blanca al exilio en México; y a firmar unas memorias, In Place of Splendor, publicadas en Nueva York que la convertirían en una figura célebre a nivel internacional. Esta biografía reúne documentación de archivos de España, Estados Unidos, Holanda y Rusia, entre ellos del FBI y el Comintern, para analizar los sucesos de una vida insólita desde su infancia madrileña hasta su prematura y trágica muerte en Guatemala.


Soledad Fox Maura es catedrática en Williams College, Massachusetts, USA. Es Doctora en Literatura Comparada por la City University of New York.
Está especializada en la historia y la literatura de la Guerra Civil Española, el exilio republicano, y la segunda guerra mundial. Ha sido Senior Research Scholar la Comisión Fulbright, e investigadora visitante en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Ha dado conferencias sobre la Guerra Civil en la London School of Economics, la Universidad de Bristol, New York University, el CSIC, la Universidad Complutense, y la Universidad de Salamanca, y ha sido entrevistada por la BBC, The New Yorker, Radio Nacional de España y Radio Sefarad.
Es autora de Ida y Vuelta: La vida de Jorge Semprún (Debate-Penguin Random House, 2016), y Flaubert and Don Quijote: The Influence of Cervantes on Madame Bovary (Sussex Academic Press, 2009). También ha publicado numerosos artículos y reseñas. Su biografía de Jorge Semprún se publicará en inglés y francés a principios del 2017.