TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONSULTAS AL ICAC (2.ª EDICIÓN)
Título:
CONSULTAS AL ICAC (2.ª EDICIÓN). COMENTARIOS Y CASOS PRÁCTICOS
Subtítulo:
Autor:
ALONSO PÉREZ, ÁNGEL ; PUUSA SOTO, RAQUEL
Editorial:
CISS
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9954-288-1
Páginas:
2284
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
CISS
135,20 € Comprar

Sinopsis

Estamos ante una verdadera obra de fondo configurada como una herramienta de consulta de gran interés práctico que pretende acercar y simplificar la, en ocasiones, complicada regulación contable.
La obra recopila las consultas publicadas en materia de contabilidad porel Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) referidas al vigente PGC y PGC PYMES 2007 (BOICAC Nº 72 a Nº 105).
Sin embargo, el objeto principal de este título no radica en la mera reproducción de las contestaciones emitidas por el ICAC, sino en su catalogación y la aclaración de las mismas llevada a cabo por los autores. Así, la obra se divide en 11 capítulos en los que se clasifican las consultas en base a criterios temáticos e incluyendo, en cada caso el verdadero valor añadido de la obra, su sistemática:
La reproducción literal de la contestación a la consulta emitida por el ICAC, Comentarios, y casos prácticos.
El completo sistema de índices es una de los elementos clave de la obra, pues permite acceder a la información por distintas vías, de manera ágil y rápida:
? Búsqueda sistemática.
? Búsqueda por índice analítico.
? Búsqueda cronológica.
La presente edición, aporta notables diferencias respecto a las anteriores (última edición 2013), entre ellas:
? Se incorporan 73 nuevas consultas, correspondientes a los Boicac números 92 a 105, ambos inclusive.
? Recoge la totalidad de las consultas contables desde la aprobación del nuevo plan (PGC yPGC PYMES 2007). Por todo ello, se ha reestructurado el índice para incluir, entre ellas, las consultas que el organismo ha ido actualizando relativas al contexto del PGC 90.
? Todas las consultas han sido resueltas en base a la normativa vigente, recogiendo las últimas novedades en la materia.
En definitiva, estamos ante una herramienta de consulta de gran interés práctico que pretende acercar y simplificar la, a menudo, complicada regulación contable.