CONSUMIR SIN CONSUMIRSE

CONSUMIR SIN CONSUMIRSE

EDUCACION PARA EL CONSUMO

ARANA MARTÍNEZ, JOSÉ MARÍA / DE CASTRO CARDOSO, DIONISIO

21,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2015
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-368-3442-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES PRÁCTICOS
21,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

Educación para el consumo. El acto económico y la protección del consumidor. Salud y consumo. Seguridad y consumo. Naturaleza y consumo. Medios de comunicación y consumo. Ocio y consumo. Nuevas tecnologías y consumo. Talleres para el consumo responsable y saludable.

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todas las esferas de la vida; se consume una ingente variedad de productos y servicios, y por ello es, si no imprescindible, sí al menos conveniente abordar el tema desde múltiples enfoques (sociológico, económico, antropológico, cultural, educativo, psicológico, ideológico, etc.) relacionados con la sociedad actual que sitúa el acto de consumir en el centro de la vida económica, política y social.
Pero no sólo consumimos los adultos. Desde muy pequeños los niños son consumidores, ya que, por un lado, adquieren múltiples productos y, por otro, son generadores del consumo de los adultos; consumen cuando son menores y seguirán siendo consumidores adultos. Por tanto, hay que educar al consumidor, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de quedar esclavizados por el consumismo como la ideología que hace girar el mundo globalizado.
La educación del consumidor es, junto con sus derechos, la herramienta más eficiente para capacitar a las personas en su rol como consumidores y como ciudadanos en su territorio y país. Por ello, en esta obra se aborda el tema de la educación para el consumo entendiendo éste en su más amplia acepción y desde una perspectiva global, utilizando muy distintos puntos de vista o perspectivas: la educación, la psicología, el derecho y la salud, y a distintos niveles de análisis.
Y ¿quién educa a los niños en este comportamiento para ayudarles a situarse en la sociedad de consumo de una manera crítica, responsable y solidaria? En las diferentes leyes educativas, desde los distintos estamentos (europeos, nacionales, autonómicos o locales) se ha planteado la necesidad de trabajar la educación para el consumo en las distintas etapas educativas. Los contenidos que se desarrollan en esta obra intentan responder a esa necesidad y son de utilidad tanto para el profesorado de los diferentes niveles educativos como para las familias (cont.)

Artículos relacionados

  • PODER DEL ASOMBRO, EL
    EAGLE, JAKE / AMSTER, DR. MICHAEL
    Introducción al Método A.W.E. científicamente demostrado Supera el agotamiento laboral y la ansiedad, alivia el dolor crónico, encuentra la claridad y tu propósito --en menos de 1 minuto al día-- Como meditadores y profesores de mindfulness que han estado practicando toda la vida, confesamos que casi nos avergonzamos cuando tropezamos con un atajo de 5 a 15 segundos que lleva a...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • CREATIVIDAD PARA CURIOSOS
    ¿Quieres afrontar tu realidad desde una nueva perspectiva ¿Estás interesado en cambiar tu forma de interaccionar con el entorno que te rodea ¿Te gustaría ser el verdadero protagonista de tu vida personal y profesional ¿Estás cansado de la esclavitud de las modas y los estereotipos El mundo cambia a pasos agigantados, pero está en tus manos adaptarte a los nuevos paradigmas a tr...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • ENEAGRAMA Y SU ESPECTRO DE ESTILOS DE PERSONALIDAD, EL
    WAGNER, DR. JEROME
    Una guía introductoria Edición 25º Aniversario, con un nuevo prólogo del autor Éste es el mejor libro introductorio que vas a encontrar sobre el Eneagrama, pues la guía de Wagner constituye una clara y concisa introducción a este sistema, valioso para la exploración personal y como identificador educativopara facilitadores de talleres y asesores. Este completo libro, con diagra...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • DOS CARAS DE NINA, LAS
    SALVADOR, MARIO C.
    Nina tiene veinte años y dos caras. Tiene días buenos en los que va a la universidad y queda con sus amigos. Aun así, se siente desconectada del mundo, una sensación que la desborda en los días malos, cuando se encierra en su habitación y, profundamente triste, no tiene energías para hacer nada. Animada por sus padres, Nina accede a ir a terapia. Allí conocerá a Amalia, quien l...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • QUE HACES CON TU VIDA?
    LOPEZ, CLARA
    Desarrollo personal, hábitos y journaling para quienes quieren cambiar su futuro Tienes en tus manos una guía práctica que, basándose en importantes estudios de psicología, va a enseñarte a evaluar tu vida marcarte objetivos realistas y efectivos, evitar las distracciones y superar la procrastinación. Y por encima de todo, a crear hábitos duraderos, pero flexibles.. Cada capítu...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • RIQUEZA QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR, LA
    SHARMA, ROBIN
    UN MÉTODO REVOLUCIONARIO PARA ALCANZAR LA AUTÉNTICA RIQUEZA Este libro te ofrece una nueva filosofía y una fórmula de cambio profundo para disfrutar de una vida realmente plena, con una gran fortaleza personal, autenticidad, un trabajo de lo más gratificante y un estilo de vida armonioso. Por fin sentirás que la verdadera fortuna te sonríe.Basado en el modelo de aprendizaje «la...
    Disponible en la librería

    21,90 €