TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA. TEORÍA, EJEMPLOS Y 113 EJERCICIOS
Título:
CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA. TEORÍA, EJEMPLOS Y 113 EJERCICIOS. GRADO MEDIO DE ADMINISTRACION
Subtítulo:
Autor:
PÉREZ BENITO, MODESTO
Editorial:
INFORBOOKS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-96897-20-5
Páginas:
412
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
19,50 € Comprar

Sinopsis

Este texto es de gran utilidad para el aprendizaje de la contabilidad y la tesorería, especialmente a los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, ya que se ciñe al diseño curricular del crédito. Pero no sólo para ellos es muy eficaz, sino que, en general, para todo el que desee alcanzar unos conocimientos de esta técnica que le permitan ejercer la profesión de contable, tan demandada por las empresas de todo tipo y tamaño.


Expone de forma muy clara y didáctica todos los aspectos del desarrollo del proceso contable, presentación de los resultados y cumplimiento de las normativas legales. Acompaña todas las explicaciones con ejemplos aclaratorios muy cotidianos y con gran número de ejercicios prácticos.


El libro contiene unos primeros temas de asimilación de conceptos fundamentales y de todo el ciclo contable que proporcionan una idea global de lo que se está estudiando. Se comprenden mejor los aspectos concretos si se sabe su función y situación en el conjunto.


A partir del tema quinto, se explican y se van desmenuzando los elementos más prácticos, por usuales, del nuevo Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas. Se incorpora al final del libro el Cuadro de cuentas transcrito del BOE.





El autor


Modesto Pérez Benito es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Central de Barcelona.


Su vocación por la enseñanza le llevó muy pronto a encaminar su labor profesional hacia la tarea docente. Es profesor de Administración de Empresas y lleva veintiocho años impartiendo el crédito de Contabilidad en Centros Públicos de Enseñanza Secundaria. Primero, en lo que fue Formación Profesional Administrativa de primer y segundo grado, y actualmente en Ciclos Formativos de Administración.


Durante gran parte de estos años ha sido asesor contable y fiscal de empresas. Esto le ha permitido completar su formación académica continua con la experiencia de la práctica en la organización, control, revisión y toma de decisiones para la correcta confección de la contabilidad en empresas de muy diversas características, y poner esta experiencia al servicio de la formación de sus alumnos.