TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONTABILIDAD PARA PYMES. SUPUESTOS CUENTA POR CUENTA BA
Título:
CONTABILIDAD PARA PYMES. SUPUESTOS CUENTA POR CUENTA BA. SUPUESTOS CUENTA POR CUENTA BASADOS EN LA REALIDAD
Subtítulo:
Autor:
PALLEROLA, J.
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7897-851-9
Páginas:
372
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
13,90 € Comprar

Sinopsis

La publicación del nuevo Plan General Contable el mes de noviembre de 2007, así como del Plan General Contable para PYMES, ha adaptado la normativa de las NIC/NIFF y las disposiciones de la UE a las empresas de nuestro país.

Sin lugar a dudas, la mayoría de éstas podrán acogerse y entrarán en el ámbito de las PYMES. Sin menoscabo de la información contable, cuyo único objetivo es el de que los estados contables y financieros den la imagen fiel de la empresa, el Plan General de Contabilidad de las PYMES aporta una mayor simplicidad que no tendrían si estuvieran obligadas al Plan General Contable: desde las normas de valoración, pasando por la memoria, hasta acabar con la no obligatoriedad de los grupos 8 y 9.

Este libro nace con la vocación de ser una pequeña guía para todas aquellas personas que están al frente de la gestión de esta área en las PYMES, ya que muchas veces no tienen al lado una persona a la que consultar una duda sobre una determinada contabilización.

A través de supuestos prácticos, esta obra ofrece el modelo a seguir huyendo, al igual que en su primera edición, de grandes enunciados y demostraciones. Así mismo, incluye al final unos capítulos dedicados a la matemática financiera, simple y práctica, que será un buen complemento para todas las personas que lo utilicen como manual de referencia para recordar una fórmula, asiento o cálculo.

Al lector le será fácil ver la adaptación al PGC de 2008 que deberá aplicar ya que las cuentas que han cambiado respecto al PGC de 1990 se han señalado en negrita. Un buen complemento es la aplicación en Microsoft Access del PGC, que se encuentra en el CD que acompaña al libro, en la que el lector podrá ver la comparación de las cuentas del PGC de 1990 con las del PGC 2008, a modo de desplegable, con su correspondencia numérica y conceptual.