CONTABILIDAD SOCIAL ORIENTADA A LOS STAKEHOLDERS

CONTABILIDAD SOCIAL ORIENTADA A LOS STAKEHOLDERS

PERSPECTIVA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SAN-JOSÉ, LEIRE / RETOLAZA, JOSÉ LUIS

21,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3525-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
21,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducción. Fundamentación teórica. Aportación de valor para la Administración Pública. Aplicativo (proceso) [interno/externo/mixto]. Contraste de la metodología en la Administración Pública. El caso de Lanbide.

A la Administración Pública se le supone un objetivo social, y existe un amplio número de análisis relacionados con la evaluación del impacto social generado. Sin embargo, salvo en el caso del análisis de inversiones públicas futuras y de ciertos eventos o infraestructuras, existe poca información relacionada con la monetización del impacto social generado, y menos aún con la estandarización de una metodología que soporte la identificación y monetización del valor social por parte de la Administración.
El contenido de esta obra tiene como finalidad contrastar el valor no sólo económico, sino también social y medioambiental de la actividad de la Administración Pública y demostrar cómo se puede monetizar este valor. En él se trata de demostrar la potencial aplicabilidad del Modelo Poliédrico SPOLY, e incluye rutinas o patrones que permiten generalizar la cuantificación monetaria del valor social generado por el conjunto de las Administraciones Públicas.
La obra se estructura en cuatro capítulos centrales y uno de conclusiones. El primer capítulo plantea los fundamentos teóricos de la metodología de evaluación; el segundo, la aportación de valor para la Administración Pública; el tercero, la aplicación del modelo de evaluación, y el cuarto, el contraste de la metodología en un caso particular. En todos los capítulos se incluyen numerosos gráficos, tablas y esquemas, así como resúmenes que facilitan la comprensión de los contenidos.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €