CONTABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

CONTABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

SOMOZA, ANTONIO

22,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3495-6
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
22,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducción y elementos conceptuales. Aproximaciones teóricas. Concepto, contenido y evolución histórica de la responsabilidad social empresarial (RSE). Contabilidad social: definición y contenido. Introducción a la contabilidad medioambiental y al desarrollo sostenible. Iniciativas internacionales de información social y medioambiental. Perspectiva internacional. Introducción a la auditoría social y medioambiental.

Actualmente, la responsabilidad social y medioambiental es un punto clave del comportamiento empresarial y ello queda reflejado en informes que lo describen y cuantifican.
El objetivo principal de esta obra es dar a conocer tanto de forma teórica como práctica los fundamentos y las técnicas de la contabilidad social y medioambiental que permiten medir la responsabilidad social de la empresa.
El libro se estructura de manera secuencial partiendo de la propia definición y contenido de diversos elementos que ayudan a entender el significado de la responsabilidad social empresarial. A partir de ello, se desarrolla el estudio de lo que implica la contabilidad social, en cuanto a posibilidades de información, y de la contabilidad medioambiental, con el mismo objetivo.
También se tratan las iniciativas internacionales vigentes. El Global Reporting Iniciative es objeto de estudio pormenorizado, por ser el que tiene mayor impacto, con la finalidad de servir de guía para la elaboración de informes y, a la vez, se compara con otras paralelas, pero con objetivos diferentes. Por estar estrechamente conectadas con ello, se hace mención expresa de las diferentes experiencias internacionales de información social y medioambiental, íntimamente relacionadas con la cultura de cada país.
Finalmente, en el último capítulo se explica la auditoría social y medioambiental de forma introductoria para que el lector pueda entender los elementos básicos de ésta y pueda distinguirla de la tradicional.

Artículos relacionados

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €