Esta segunda edición del libro debe constituirse en una herramienta de trabajo para profesionales de perfil gerencial, asesores metodológicos de control interno y calidad y auditores de cualquier perfil que tengan que formar parte de la implantación, desarrollo y evaluación de los componentes de un Sistema de Control Interno y de Gestión de Calidad para manejo empresarial y/o certificación en una empresa del sector público o privado. Las empresas modernas deben se ágiles y productivas dentro de un esquema de estándares que faciliten la planeación, organización, ejecución y control de sus procesos; como tal, deben auto controlar y ejecutar cada una de sus actividades dentro de un marco legal, procedimental y de gestión que prevenga errores y no conformidades. Prólogo 1. Objetivos 2. Justificación y estructura Capítulo 1 Componentes de un sistema de control interno 1.1. Componentes de un Sistema de Control Interno y un Sistema de Gestión de Calidad 1.1.1. Metodología 1.2. Cómo funciona un sistema 1.2.1. Niveles 1.3. Clases de estándares 1.3.1. Los estándares legales 1.3.2. Los Estándares Procedime