TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CONVERSACIONES CON BERTRAND RUSSELL
Título:
CONVERSACIONES CON BERTRAND RUSSELL. RELIGIÓN GUERRA Y PAZ EL PODER
Subtítulo:
Autor:
RUSSELL, BERTRAND
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-309-7066-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
Filosofía - Filosofía Y Ensayo
16,00 € Comprar

Sinopsis

Bertrand Russell, uno de los más grandes filósofos, científicos y críticos sociales y políticos del siglo XX, desgrana en estas trece entrevistas, emitidas en su día por la BBC, sus controvertidas y poco convencionales opiniones sobre una buena porción de los problemas vitales de su tiempo, que, en buena medida lo son también del nuestro. Utilizando la antigua forma del diálogo socrático, Russell nos asombra con su inigualable versatilidad e ingenio.
" Caballero andante de la filosofía " , como se le ha denominado algunas veces, Russell no se para en barras a la hora de denunciar el prejuicio y la intolerancia que se interpone con tanta frecuencia a los intentos de lograr un mundo mejor. Contempla el escenario de su época, tan parecido al que nos ha tocado vivir, con una mezcla de escepticismo y esperanza. Deja traslucir su pesimismo en algunas ocasiones " Pienso algunas veces, afirma, que sería mejor que la gente no supiera todavía leer y escribir " , y su optimismo en otras " Sueño con un mundo de seres humanos felices, todos ellos vigorosos, todos inteligentes, ninguno de ellos opresor, ninguno de ellos oprimido " , pero por encima de todo, Russell aparece en las páginas de este libro como un intelectual cáustico, lleno de recursos, inimitable.
Asuntos tales como el FANATISMO, la TOLERANCIA, la RELIGIÓN, los NACIONALISMOS, los TABÚS MORALES, el PODER, la POLÍTICA y el CARÁCTER BRITÁNICOS, la FELICIDAD o el FUTURO DE LA HUMANIDAD se presentan y discuten en un lenguaje limpio y espontáneo dotado de gran frescura y vivacidad con frecuentes toques de humor chispeante. Una delicia para el lector.