CORELCAD 2014.PASO A PASO

CORELCAD 2014.PASO A PASO

CEBOLLA,CASTELL

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2014
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-9964-512-4
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

INTRODUCCIÓN
1.1 ACCESO AL PROGRAMA
1.2 PANTALLA DE TRABAJO
1.2.1 Menú de la aplicación
1.2.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.2.3 Barra de menús
1.2.4 Barras de herramientas y Paletas
1.2.5 Matriz de herramientas
1.2.6 Barra de herramientas opciones
1.2.7 Menús contextuales
1.2.8 Zona de gráficos
1.2.9 Pestañas modelo y hoja
1.2.10 Barras de desplazamiento
1.2.11 Ventana de comandos
1.2.12 Barra de estado
1.3 ACCESO A LA AYUDA
1.4 TECLAS DE FUNCIÓN
1.5 SALIR DEL PROGRAMA
COMANDOS INICIALES
2.1 ICONOS
2.2 ABRIR
2.3 CERRAR
2.4 DESHACER Y REHACER
2.5 GUARDAR Y GUARDAR COMO
2.6 NUEVO
2.7 CONFIGURAR EL ENTORNO
2.7.1 Unidades
2.7.2 Límites
Práctica. Límites del dibujo
2.7.3 Configuración de rejilla y enganche
Práctica. Rejilla
2.7.4 Uso de plantillas
2.8 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
2.9 SELECCIONAR ENTIDADES
2.10 TRASLADO Y APLICACIÓN DEL ZOOM
Práctica. Zoom
2.11 MODO ORTOGONAL Y GUÍAS POLARES
Práctica. Orto
PRECISIÓN EN EL DIBUJO
3.1 ICONOS
3.2 INTRODUCCIÓN DE COMANDOS
3.3 ENTRADA DE DATOS
3.4 LÍNEA
3.5 ELIMINAR Y ESCAPE
3.6 CÍRCULO
Práctica. Círculo
3.7 DIBUJO CON COORDENADAS
3.7.1 Tipos de coordenadas
3.7.2 Sistema de coordenadas universales (WCS)
3.7.3 Sistema de coordenadas personalizado (CCS)
3.7.4 Coordenadas absolutas cartesianas
Práctica. Coordenadas absolutas cartesianas
3.7.5 Coordenadas absolutas polares
3.7.6 Coordenadas relativas cartesianas
Práctica. Coordenadas relativas cartesianas
3.7.7 Coordenadas relativas polares
Práctica. Coordenadas relativas polares
3.7.8 Coordenadas utilizando filtros
Práctica. Coordenadas con filtros
3.8 RECTÁNGULO
Práctica. Dibujo
3.9 OPCIONES DEL DIBUJO
3.9.1 Enganche de entidades
Práctica. Enganche
3.10 ORDEN DE VISUALIZACIÓN
3.11 CONSULTAS Y CÁLCULOS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
OBJETOS DE DIBUJO
4.1 ICONOS
4.2 DIVIDIR
Práctica. Dividir
4.3 RAYOS
4.4 LÍNEAS INFINITAS
4.5 LÍNEA ENRIQUECIDA
4.6 POLILÍNEAS
4.6.1 Edición de polilíneas
4.7 POLÍGONOS
4.8 ARCOS
Práctica. Arcos
4.9 ANILLOS
Práctica. Anillos
4.10 SPLINES
4.11 ELIPSES Y ARCOS ELÍPTICOS
4.12 RECONSTRUIR Y ACTUALIZAR
4.13 PUNTOS
4.14 LÍMITES DE ÁREA
4.15 REGIONES
4.16 MÁSCARA
4.17 NUBES DE REVISIÓN
4.18 CROQUIZADO
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
CAPAS
5.1 ICONOS
5.2 CAPAS
5.3 ADMINISTRADOR DE CAPAS
5.4 PROPIEDADES DE LAS CAPAS
5.5 COMPORTAMIENTO DE LAS CAPAS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
MODIFICACIÓN DE ENTIDADES
6.1 ICONOS
6.2 PINZAMIENTOS
6.3 COMPROBAR ERRORES
6.4 RECUPERAR
6.5 LIMPIAR
6.6 PROPIEDADES
6.7 COPIAR
Práctica. Copiar
6.8 SIMETRÍA
6.9 EQUIDISTANCIA
Práctica.
6.10 PATRÓN
6.10.1 Matriz lineal
Práctica.
Práctica
6.10.2 Matriz circular
Práctica
6.11 MOVER
Práctica
6.12 GIRAR
6.13 ESCALA
6.14 ESTIRAR
6.15 CAMBIO DE LONGITUD
6.16 RECORTAR
Práctica
6.17 EXTENDER
6.18 SOLDAR
6.19 CHAFLÁN
6.20 REDONDEO
Práctica
6.21 ALINEAR
6.22 DESCOMPONER
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
Ejercicio 8
BLOQUES
7.1 ICONOS
7.2 INTRODUCCIÓN
7.3 DEFINIR UN BLOQUE
7.4 INSERCIÓN DE BLOQUES
7.5 EXPORTAR DIBUJO
7.6 DEFINIR ATRIBUTOS
7.7 EDITAR ATRIBUTOS
7.8 VISUALIZAR ATRIBUTOS
7.9 DESCOMPONER ATRIBUTOS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
REFERENCIAS DE OBJETOS
8.1 ICONOS
8.2 INTRODUCCIÓN
8.3 DIBUJO DE REFERENCIA
8.4 ADMINISTRADOR DE REFERENCIAS
8.5 OPERACIONES CON REFERENCIAS
8.5.1 Delimitar
8.5.2 Abrir referencia
8.5.3 Disociar referencia
SOMBREADO
9.1 ICONOS
9.2 SOMBREADO
9.3 RELLENO
9.4 EDITAR SOMBREADO
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
TEXTO
10.1 ICONOS
10.2 CREAR ESTILOS DE TEXTO
10.3 NOTA ÚNICA
10.4 NOTA
10.5 MODIFICAR EL TEXTO Y SUS CARACTERÍSTICAS
10.6 TABLAS
10.7 CAMPOS
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
ACOTACIÓN
11.1 CONCEPTOS BÁSICOS
11.2 ICONOS
11.3 COTA LINEAL
11.4 COTA ALINEADA
11.5 COTA CON LÍNEA DE BASE
11.6 COTA CONTINUA
11.7 COTA ANGULAR
11.8 ACOTAR LOS DIÁMETROS
11.9 ACOTAR LOS RADIOS
11.10 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
11.11 COTAS QUEBRADAS
11.12 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
11.13 ACOTAR CON DIRECTRIZ
11.14 COTA CON COORDENADAS
11.15 ACOTAR CON TOLERANCIA
11.16 ACOTAR CON OBLICUIDAD
11.17 ESTILOS DE ACOTACIÓN
11.17.1 Cota angular
11.17.2 Flechas
11.17.3 Cota dual
11.17.4 Ajuste
11.17.5 Cota lineal
11.17.6 Línea
11.17.7 Cota de diámetro/radial
11.17.8 Texto
11.17.9 Tolerancia
11.18 ALINEAR TEXTO
11.19 RECONSTRUIR ACOTACIÓN
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
IMPRESIÓN
12.1 CONFIGURAR LA IMPRESORA
12.2 IMPRIMIR DESDE LA PESTAÑA MODELO
12.2.1 Cajetines y formatos
12.2.2 Altura de texto
12.2.3 Dibujos a distinta escala en el mismo plano
12.3 IMPRIMIR DESDE LA PESTAÑA HOJAS
12.4 VENTANAS FLOTANTES EN LA PRESENTACIÓN
PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
13.3 DIBUJAR CÍRCULOS EN MODO ISOMÉTRICO
13.4 ÓRDENES ISOMÉTRICAS ESPECIALES
13.5 ACOTAR EN ISOMÉTRICA
Práctica
13.6 PERSPECTIVA CABALLERA
13.7 LOS CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CABALLERA
13.8 ÓRDENES ESPECIALES
13.9 ACOTAR EN CABALLERA
13.10 INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA CÓNICA
13.11 DIBUJAR CÍRCULOS EN PERSPECTIVA CÓNICA
Ejercicio 1
Ejercicio 2
PREFERENCIAS DE USUARIO
14.1 OPCIONES GENERALES
14.1.1 Ubicación de archivos
14.1.2 Opciones de sistema
14.1.3 Preferencias de usuario
14.1.4 Configuración de dibujo
CREAR Y MODIFICAR ENTIDADES 3D
15.1 ICONOS
15.2 DIBUJAR EN 3D
15.3 CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
15.4 TIPOS DE COORDENADAS
15.5 ÓRDENES PARA SUPERFICIES
15.5.1 Malla 3D
15.5.2 Cara 3D
Práctica 15.1
15.5.3 Malla reglada
Práctica 15.2
15.6 SOMBREAR LÍNEAS EN EL DIBUJO
15.7 CAMBIAR EL SISTEMA DE COORDENADAS (CCS)
Práctica 15.3
15.8 SISTEMAS DE COORDENADAS PREDEFINIDOS
15.9 VER LA PLANTA DEL CCS
15.10 MALLA TABULADA
15.11 MALLAS DE ARISTAS
Práctica 15.4
15.12 MALLA GIRADA
Práctica 15.6
15.13 OBJETOS 3D PREDEFINIDOS
15.14 DIVIDIR LA PANTALLA EN VENTANAS
15.15 3D ORBIT
15.16 PATRÓN 3D
15.17 ALINEAR 3D
15.18 GIRA 3D
15.19 SIMETRÍA 3D
15.20 POLILÍNEA 3D
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
MODELADO 3D
16.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS SÓLIDOS
16.2 CONVERTIR ENTIDADES EN UNA REGIÓN
16.3 EXTRUIR UN OBJETO
Práctica 16.1
Práctica 16.2
16.4 GIRAR UN OBJETO
Práctica 20.3
16.5 CONSTRUIR UNA INTERSECTAR
16.6 CONSTRUIR UNA RESTA
16.7 CONSTRUIR UNA UNIÓN
16.8 CORTAR UN OBJETO
16.9 CONSTRUIR UNA INTERFERENCIA
16.10 HACER UNA SECCIÓN
16.11 CONSTRUIR UN PRISMA RECTO
16.12 CONSTRUIR UN CONO
16.13 CONSTRUIR UN CILINDRO
16.14 CONSTRUIR UNA ESFERA
16.15 CONSTRUIR UN TOROIDE
16.16 CONSTRUIR UNA CUÑA
16.17 CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE
16.18 SUPERFICIES PLANAS
16.19 BARRER
16.20 LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE UN OBJETO
16.21 ORDEN EMPALME
16.22 EDITAR CARAS
16.22.1 Extruir caras
16.22.2 Mover caras
16.22.3 Equidistanciar caras
16.22.4 Girar caras
16.22.5 Eliminar caras
16.22.6 Graduar caras
16.22.7 Colorear caras
16.22.8 Copiar caras
16.23 EDITAR ARISTAS
16.23.1 Colorear aristas
16.23.2 Copiar aristas
16.24 ESTAMPAR
16.25 SEPARAR
16.26 VACIAR
16.27 LIMPIAR
16.28 COMPROBAR
16.29 ENGROSAR
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
Ejercicio 4
Ejercicio 5
Ejercicio 6
Ejercicio 7
Ejercicio 8
Ejercicio 9
ÍNDICE ALFABÉTICO

Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa.
Ofrece una información ordenada, completa y progresiva, pues capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar, desde una simple línea hasta planos en 3D.
En la mayoría de las órdenes que se explican se incluyen ejercicios prácticos para que vayamos comprobando el uso de dichas órdenes y, al mismo tiempo, nuestra progresión en el aprendizaje.

Artículos relacionados

  • GUIA DEL ARTE URBANO DE MADRID
    ABARCA SANCHIS, FRANCISCO JAVIER
    GUÍA DEL ARTE URBANO DE MADRID Una historia de Madrid a través de su arte urbano y su grafiti Este libro es un recorrido por las calles y barrios de Madrid, pero también un viaje a través de la historia del arte urbano y el grafiti. Una historia en la que Madrid ha jugado un papel singular desde los ochenta hasta hoy y que cuenta con unos antecedentes que se remontan a finales ...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • SCHOPENHAUER: EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACION [COMIC]
    METIVIER, FRANCIS
    ¿Qué es el Mundo Esta es la pregunta que responde Arthur Schopenhauer en El Mundo como voluntad y representación, su libro fundamental. Obra considerada difícil, casi mística, pero que en realidad explica cosas que hoy sabemos todos: que el Mundo es el resultado de nuestra experiencia y que el Mundo es, también, la voluntad de todas las cosas de vivir, de existir.Francis Métivi...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • INSOMNIACS AFTER SCHOOL 13
    MAKOTO,OJIRO
    Ya en su tercer año de bachillerato, poco antes de sus exámenes de acceso, Ganta y compañía viajan a Osaka para visitar universidades. Mientras se divierten y asustan en la gran ciudad, ¡Haida no puede esconder más lo que siente por Anamizu! Tras su vuelta a casa, el grupo se vuelca en sus estudios, aunque a Ganta y a Isaki todavía les espera un gran reto. ¿Qué futuro encontrar...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • LA HERENCIA DEL AROMA 2
    NAKAMURA,ASUMIKO
    Aquel día apliqué en mi piel el perfume de la esposa de mi hermanastro, acaricié su cuerpo y alcancé el clímax a la vez que él. Desde entonces, con los ojos de Shinobu siempre tapados, nos hemos dejado llevar por el deseo una vez tras otra...ö Al llegar el caluroso verano, Takezô se toma unas breves vacaciones para pasar unos días en una casa de campo junto a su hermano y su cu...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • THE CLIMBER 6
    SAKAMOTO,SHINICHI
    El tiempo avanza y Buntarô se cuestiona de nuevo el motivo por el que escala. Buntarô Mori decide unirse a la expedición que planea subir la cara este del K2, el muro de hielo inexplorado. El grupo, aún carente de compenetración, inicia una travesía por los Alpes del Norte como preparación para su futura hazaña. Sin embargo, Niimi, impaciente por demostrar su valía, comete un e...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • OCEAN ENDROLL 4
    TARACHINE,JONH
    Umiko y Kai han decidido que presentarán sus obras a un festival. Además del trabajo y de los estudios, zarpan en una travesía creativa sin alcanzar a ver la orilla opuesta, luchando desesperadamente por seguir adelante. Por su parte, Sora saca punta al guion de Umiko, que se lo replantea y se da cuenta de qué debería filmar en este momento... ¡Este es el cuarto volumen de un p...
    Disponible en la librería

    9,00 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2013 PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    Podemos afirmar que con este libro se puede conseguir el máximo rendimiento de la aplicación aunque no se tengan nociones de dibujo técnico o de informática.Para ello se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible. La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácti...
    Disponible en breve

    29,90 €

  • AUTOCAD 2013 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Disponible 24/48 horas

    39,90 €

  • 3D STUDIO MAX 2013 CURSO PRACTICO
    CEBOLLA,CASTELL
    El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así aca...
    Disponible en breve

    34,90 €

  • AUTOCAD 2009 CURSO PRACTICO 150 EJERCICIOS
    CEBOLLA,CASTELL
    Este libro que tiene en sus manos es un manual práctico que explica, a través de ejemplos y ejercicios, cómo utilizar el programa AutoCAD.Este método de enseñanza ha sido aplicado a los cursos de Formación Ocupacional, por lo que entendemos que es realista, eficaz y comprensible.Explica clara y sencillamente las órdenes a ejecutar de forma práctica, por lo que se aprende gradua...
    Disponible en breve

    29,90 €