TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUADERNO DE PULGAS 1
Título:
CUADERNO DE PULGAS 1. DESPLEGABLE CON TEXTOS E ILUSTRACIONES DE AUTOR
Subtítulo:
Autor:
JUAN TORTOSA, MAR
Editorial:
EL ARSENAL
ISBN:
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 2 semanas
3,50 € Comprar

Sinopsis

CUADERNO DE PULGAS
El Cuaderno de pulgas es un desplegable hecho de piezas que se ensamblan y se recogen y añaden una ranura para sus formas, posiciones y distintas lecturas.
Sus textos son juegos que han evolucionado hacia su propio discurso como muestras de los procesos de creación en un mismo tiempo y lugar, relacionados con la ilustración que acompaña.
Cuaderno de pulgas nº 1 está escrito e ilustrado por Mar Juan Tortosa.
Edita: EL ARSENAL, 2015
Diseño gráfico: Antonio Blázquez
Depósito legal: CO 730-2015
Nota: Para su plegado solo hay que seguir el sentido inverso con el que se ha abierto por completo.
Avda. Chinales, 11 – 14007 Córdoba
elarsenaldechinales.blogspot.com

MAR JUAN TORTOSA
Valencia, 1986
Ha trabajado en diversos proyectos donde ha ilustrado narraciones textuales. Desde su estudio e investigación del lenguaje de la palabra en su arte plástico, ha escrito piezas a modo de observaciones, como mosaicos.
El descubrimiento de la joyería lo guarda en una maleta que se encontró a los 7 años. La joyería le abrió el camino del arte, la creación y las raíces, como hilo conductor. Este descubrimiento le hizo estudiar Bellas Artes, por así abrir la mente al mundo de la creación.
Comenzó su formación en Valencia en la Universidad de Bellas Artes de San Carlos y luego en Turquía, en la Universidad Mimar Sinan Güzel Sanatlar d'Istambul; allí pudo hacer el trabajo final de carrera en el ámbito de la joyería, y de este modo empezó a vincularla con el arte.
Después fue el momento de las raíces. Estas le hicieron mudarse a Córdoba, la cuna de la joyería española. Allí en el Consorcio Escuela de Joyería, con el joyero Manuel Gutiérrez y junto a Jesús Álamo quedó imbuida del lenguaje de la joyería.
Joyería, arte y creación son las herramientas para materializar detalles, música, poesía, naturaleza, emociones... por medio de piedras, tejidos, madera, vidrio... y metal. Les permiten crear un vínculo muy íntimo con las personas y el objeto, convirtiéndose estas en el reflejo de su portador y esencia de sus manos.