TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

CUADERNO DE PULGAS 2
Título:
CUADERNO DE PULGAS 2. DESPLEGABLE CON TEXTOS E ILUSTRACIONES DE AUTOR
Subtítulo:
Autor:
ESQUINAS, GUADALUPE; BLÁZQUEZ, ANTONIO
Editorial:
EL ARSENAL
ISBN:
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 2 semanas
3,50 € Comprar

Sinopsis

CUADERNO DE PULGAS
El Cuaderno de pulgas es un desplegable hecho de piezas que se ensamblan y se recogen y añaden una ranura para sus formas, posiciones y distintas lecturas.
Sus textos son juegos que han evolucionado hacia su propio discurso como muestras de los procesos de creación en un mismo tiempo y lugar, relacionados con la ilustración que acompaña.
Cuaderno de pulgas nº 2 está escrito por Guadalupe Esquinas e ilustrado por Antonio Blázquez.
Edita: EL ARSENAL, 2015
Diseño gráfico: Antonio Blázquez
Depósito legal: CO 730-2015
Nota: Para su plegado solo hay que seguir el sentido inverso con el que se ha abierto por completo.
Avda. Chinales, 11 – 14007 Córdoba
elarsenaldechinales.blogspot.com

GUADALUPE ESQUINAS
Córdoba, 1977.
Su caligrafía nunca fue modélica y se confundía con flechas y garabatos, suele escribir con renglones torcidos hacia abajo o arriba, apurando los márgenes en un recorrido imprevisible de lectura. Ha publicado sus poemas en diversas antologías, así como relatos, artículos y ensayos.
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba y en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, continuó formándose en el estudio de las lenguas extranjeras y la literatura.
Desarrolló su profesión en la enseñanza. Su investigación versa sobre las nuevas formas de difusión literaria, así como la diversidad de escrituras inclasificables y versátiles de género. Le interesa la conexión escénico-poética que le mueve a encontrar desafíos entre la desnudez y la apariencia. Gestiona el área de Letras y Literatura en El Arsenal.

ANTONIO BLÁZQUEZ
Fuente Carreteros (Córdoba), 1977.
La formación artística de Antonio Blázquez está vinculada, por este orden, a las pizarras mágicas, los mecanos de colores, el bolígrafo Bic, los cuadros azules de las libretas y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, así como a su afán por adornar todo lo que se le pone por delante.
Su obra se desarrolla entre diferentes disciplinas artísticas, desde la pintura hasta el dibujo, rozando a menudo la fotografía, la instalación, la intervención en espacios públicos y también la performance y la interpretación escénica, solapando unas con otras bajo un discurso personal que algunos críticos han calificado como una incesante búsqueda y construcción de su identidad personal y, de paso, de la identidad colectiva contemporánea que le rodea.
Ha recibido varios premios y menciones, destacando el primer premio Pepe Espaliú 2007 y otras selecciones en convocatorias como el Certamen Andaluz de Artes Plásticas, el Certamen Nacional de Pintura Miradas de Alicante, el de Arte Contemporáneo Ciudad de Utrera, o la Mostra d'Art Pùblic de Valencia.
Entre las exposiciones e intervenciones individuales, caben señalar Libro abierto en la galería cordobesa TulaPrints, Todo lo que podría haber sido en D'Mencia 2009 y en la sala El Camarote de Ciudad Real, la intervención en una iglesia en desuso titulada Santos dentro del programa de Scarpia VII, o la exposición Papeles esperados en el Espacio Iniciarte de Córdoba junto a Beatriz Sánchez y Rosario Villajos. Otras exposiciones colectivas recientes en las que ha participado son, por ejemplo, “Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto" en la Galería Isabel Hurley, Periféricos y Desdibujados en la sala Puerta Nueva de Córdoba, Corpórea en el MUA de Alicante, Miradas en Caja Duero de Zaragoza, Possibles Proyectes per a un Aparador en el Museu Abelló de Barcelona, Mi primera vez en el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real, y asistencia en ferias de arte como Estampa 2011.
Actualmente vive en Córdoba y compagina su labor de docente con la de promotor de El Arsenal (Córdoba), un espacio independiente de creación y difusión de la cultura, creado en 2012 en una nave del polígono de Chinales como respuesta a las carencias de la ciudad en materia de creación y desarrollo artístico actual.