CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN FÍSICA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN FÍSICA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

CUERPO DE MAESTROS

VEGA COBO, DAVID / ÁLVAREZ CAÑAS, LAURA

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CEP
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0333-4
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Educación Física. Programación Didáctica

























1. PRESENTACIÓN





2. El SISTEMA DE INGRESO: CONCURSO-OPOSICIÓN


2.1 Consideraciones previas


2.2 Fases del concurso


A. Fase de Oposición


B. Fase de Concurso





3. ACLARACIONES CONCEPTUALES SOBRE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y UNIDAD DIDÁCTICA


3.1 Introducción


3.2 La programación didáctica


A. Concepto de programación


B. Estructura de la Programación


C. Concreción curricular


D. Programación Didáctica solicitada


E. Comentarios finales


3.3 La unidad didáctica





ANEXO. EJEMPLIFICACIONES DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS


CASTILLA Y LEÓN 2005


Programación Didáctica y anexos


Ejemplo de Unidad Didáctica


CASTILLA Y LEÓN 2007


Programación Didáctica y anexos


Ejemplo de Unidad Didáctica

>La Editorial CEP, en colaboración con Opositta, te ofrece las únicas programaciones y unidades didácticas reales que existen en el mercado para el acceso al Cuerpo de Maestros por la especialidad de Educación Física. Éstas han sido presentadas y valoradas por los tribunales como las mejores de su año en Castilla - León





Tienes entre tus manos el mejor trabajo que existe publicado de Programación y Unidad Didáctica para esta especialidad. No son ayudas, teorías o ideas para programar, sino ejemplos reales presentados ante los tribunales y que han servido para que el alumnado de Opositta obtuviera su plaza como funcionario de carrera. Se han obviado dibujos y aspectos de maquetación (marcas de agua, anexos varios, colores, etc.), como consecuencia de las medidas de la edición, pero éstas cumplen las especificaciones de extensión, formato y contenidos necesarios para superar esta oposición.





La base está en el trabajo doctoral del Dr. Ángel Pérez Pueyo, experto en Didáctica y hoy por hoy uno de los profesionales más acreditados de este país en la materia. El trabajo diario y la experiencia de estos casi tres lustros, nos ha llevado a la conclusión de que con el actual sistema de oposición, que se mantendrá al menos hasta 2011, es posible aprobar la plaza (sin experiencia previa), realizando una excelente exposición de la programación y sus unidades didácticas. Las dos programaciones que se publican son el vivo ejemplo, tanto David Vega como Laura Álvarez son funcionarios de carrera sin que tuvieran 1 punto de méritos por experiencia profesional.





Este libro te ofrece la posibilidad de adaptar, con ejemplos reales, tu programación y unidades didácticas a las exigencias de la CCAA en la que oposites, tomando como referencia no sólo su índice sino los contenidos desarrollados en cada una de las programaciones.





Los autores

Artículos relacionados

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CUARENTA LADRONES CON CARENCIAS AFECTIVAS
    CYRULNIK, BORIS
    "Cuando la abeja reina muere, la colmena entera se enfrenta al desastre. Para evitarlo, las abejas se organizan en torno a una larva destinada, originalmente, a convertirse en obrera. La rodean con sus cuerpos, emitiendo calor, y le dan a comer de la jalea real. La larva deviene así una reina grande y fértil, pero con un ADN idéntico a las abejas obreras. De esta forma, el medi...
    Disponible en la librería

    23,90 €