CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN MUSICAL. CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA E

CUERPO DE MAESTROS, EDUCACIÓN MUSICAL. CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA E

COMO ELABORAR PROGRAMACION DIDACTICA EN 25 DIAS

GIL VERA, ISABEL

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CEP
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-0327-3
Páginas:
202
Encuadernación:
Otros
Colección:
OPOSICIONES PRIMARIA

Cuerpo de Maestros. Educación Musical. Cómo elaborar la Programación Didáctica en 25 días

























CÓMO ELABORAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN 25 DÍAS







Introducción





DECISIONES PREVIAS


1. Elección del contexto


2. Elección del curso y del grupo de alumnos





DÍA 1: INFÓRMATE





DÍA 2: CREA EL DOCUMENTO, ESCRIBE LOS TÍTULOS DE LAS SECCIONES Y COMPLETA LOS APARTADOS 1 Y 2


1. Plan del día


2. Cómo quedará el índice de tu programación


3. Realización del apartado 1 Introducción


4. Realización del apartado 2 Contexto





DÍA 3: CREA EL BOCETO GENERAL DE LAS 15 UNIDADES


1. Plan del día


2. Resultado del trabajo del día 30


3. Consejos prácticos





DÍAS 4 A 18: ELABORA LAS UNIDADES Y RECOPILA EL MATERIAL


1. Cómo quedará el apartado 3.4 de la programación: esquema de UD paracompletar


2. Cómo elaborar el apartado 3.4 de la programación


3. Realización del apartado 4 Anexos





DÍA 19: COMPLETA LOS APARTADOS 3.1 OBJETIVOS Y 3.2 COMPETENCIAS BÁSICAS


1. Realización del apartado 3.1 Objetivos


2. Realización del apartado 3.2 Competencias básicas





DÍA 20: COMPLETA LOS APARTADOS 3.3 CONTENIDOS Y 3.5 METODOLOGÍA


1. Realización del apartado 3.3 Contenidos


2. Realización del apartado 3.5 Metodología





DÍA 21: COMPLETA LOS APARTADOS 3.6 ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y 3.7 EVALUACIÓN


1. Realización del apartado 3.6 Atención a la diversidad


2. Realización del apartado 3.7 Evaluación





DÍA 22: REVISIONES FINALES.





DÍA 23: ESCRIBE LA DEFENSA DE TU PROGRAMACIÓN PARA EL TIEMPO EXIGIDO


1. Esquema de los aspectos a tratar en la defensa de la programación


2. Ejemplo de defensa de la programación





DÍA 24: PREPARA LA EXPOSICIÓN DE TUS UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL TIEMPO EXIGIDO


1. Esquema de los aspectos a tratar en la exposición de la unidad


2. Ejemplo de exposición de unidad didáctica





DÍA 25: PRUEBA DE EXAMEN



































APÉNDICE A: LA PROGRAMACIÓN EN DIVERSAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN. AÑO 2007







1. Andalucía





2. Asturias





3. Baleares





4. Cantabria





5. Castilla la Mancha





6. Castilla y León





7. Cataluña





8. Extremadura





9. Madrid





10. Melilla





11. Murcia





12. País Vasco



































APÉNDICE B: ASPECTOS TEÓRICOS







1. Curriculum





2. Psicología y curriculum





3. Niveles de desarrollo curricular





4. Programación





5. Unidad didáctica





6. Centro de interés





7. Objetivos





8. Competencias básicas





9. Contenidos





10. Metodología





11. Recursos didácticos





12. Evaluación





13. Actividades





14. Atención a la diversidad





15. Normativa básica... mejor en PDF





16. Ejemplos de objetivos, contenidos, criterios...



































APÉNDICE C: CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS







1. Según Pilar Pascual Mejía





2. Según Oriol y Parra



































APÉNDICE D: INFORMÁTICA BÁSICA







1. Herramientas útiles de Word





2. Un capturador de imágenes: Screen Hunter





3. Páginas Web para utilizar con nuestros alumnos



































BIBLIOGRAFÍA







1. Bibliografía didáctica-pedagógica





2. Otra bibliografía pedagógica NO usada en este temario





3. Libros de los que extraer actividades o repertorio

>La Editorial CEP tiene el placer de presentarles este completo manual que ofrece al opositor una detallada guía para elaborar una programación didáctica que permita afrontar con garantías las partes B1. Presentación de una programación didáctica y B2. Preparación y exposición de una unidad didáctica, del procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros.





Escrito en un lenguaje claro y directo, permite preparar todas las pruebas relacionadas con la programación de la forma más completa y eficaz. No sólo desarrolla cómo elaborar el documento sino que, además, orienta en la preparación de la defensa de la programación y la exposición de la unidad didáctica.





Una característica atractiva de este manual es la planificación de todos los pasos a dar para elaborar el documento. Se organiza el trabajo, se ponen ejemplos, se sugieren ideas y se orienta en la toma de decisiones por parte del opositor.





Se organiza en cinco grandes secciones:





o Cómo elaborar la programación en 25 días. Se distribuyen las tareas a realizar en 25 sesiones.


o La programación en diversas convocatorias de oposición.


o Aspectos teóricos en los que basar la realización de la programación.


o Características generales y musicales de los alumnos de esta etapa.


o Informática básica; breve manual para facilitar la elaboración del documento, así como páginas web de referencia.





El esquema desarrollado en este manual, aunque está centrado en la especialidad de Educación Musical, puede tomarse como modelo para cualquier otra especialidad.

Artículos relacionados

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • 20 PUNTOS CLAVE PARA REDEFINIR LA EDUCACION FISICA
    MARC LLORET PARRA
    Texto indispensable que te explica de manera fácil los cambios introducidos en Educación Física en la LOMLOE.La aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) no solo ha trastocado los cimientos del sistema educativo, sino que ha abierto una ventana de oportunidades en el área de la Educación Física.Durante los 20 capítulos de este libro ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

Otros libros del autor

  • CUERPO DE MAESTROS. EDUCACIÓN MUSICAL. TEMARIO
    GIL VERA, ISABEL
    >La Editorial CEP tiene el placer de presentarles el desarrollo del temario de Educación Musical. La autora de esta obra, con amplia experiencia en el ámbito docente, lo ha elaborado cuidando al máximo los contenidos exigidos en la convocatoria de oposición para el ingreso en el cuerpo de maestros de Educación Musical. El temario posee una serie de características que lo hacen ...
    No disponible

    50,00 €