TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DE LA AUTOESTIMA A LA ESTIMA DEL YO PROFUNDO
Título:
DE LA AUTOESTIMA A LA ESTIMA DEL YO PROFUNDO
Subtítulo:
Autor:
JEAN MONBOUR
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-293-1533-2
Páginas:
216
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
PROYECTO
12,50 € Comprar

Sinopsis

¿Quién no ha oído hablar de la importancia de la autoestima en el desarrollo de la persona? Se trata de un tema recurrente no sólo en las disciplinas psicológicas, sino en esferas tan diversas como la educación, el "marketing", las relaciones laborales, la espiritualidad, el deporte, la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, etcétera.


Pero la psicología de la autoestima ha olvidado sus raíces espirituales. Por otra parte, la psicología en su conjunto se ha alejado de todas las formas de espiritualidad. De modo que entre el crecimiento psicológico y la plenitud espiritual se ha abierto una fosa casi infranqueable.


Este libro reconoce las profundas afinidades que existen entre la psicología y la espiritualidad y se propone restablecer la articulación entre el proceso de la autoestima y el de la estima del Yo profundo. El autor muestra que, para alcanzar una realización plena, la persona debe desarrollar a la vez la autoestima y descubrir las riquezas interiores del Yo profundo, el Sí-msimo, la "imagen de Dios" en ella. Jean Monbourquette está convencido de que la madurez espiritual exige un "yo" fuerte en el plano psicológico, y que la plenitud personal queda truncada e incompleta si no se fundamenta en la atención al alma o a los recursos espirituales.



JEAN MONBOURQUETTE, sacerdote y psicólogo, es licenciado en teología y "master" en filosofía y en educación por la Universidad de Ottawa; es también "master" en psicología clínica por la Universidad de San Francisco y doctor en psicología por el International College de Los Ángeles. Autor de numerosos "best-sellers", ha publicado en Sal Terrae Cómo perdonar (1995), Reconciliarse con la propia sombra (1999), A cada cual su misión (2000) y Crecer (2001).