TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DE MADRID A GINEBRA-FEMINISMO ESPAÑOL Y VIII CONGRESO ALIANZ
Título:
DE MADRID A GINEBRA-FEMINISMO ESPAÑOL Y VIII CONGRESO ALIANZ. EL FEMINISMO ESPAÑOL Y EL VIII CONGRESO DE LA ALIANZA INT....
Subtítulo:
Autor:
AGUILERA SASTRE,JUAN;LIZARRAGA,ISABEL
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9888-151-6
Páginas:
469
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
SIN COLECCION
24,00 € Comprar

Sinopsis

El VIII Congreso de la IWSA, la International Woman Suffrage Alliance (Alianza Internacional para el Sufragio de la Mujer), se celebró en Ginebra entre el 2 y el 8 de junio de 1920 y tuvo consecuencias históricas para el feminismo español: por primera vez en su breve y vacilante existencia, las organizaciones feministas más importantes de España enviaron una representación oficial a una convención mundial de ese rango y, lo que es todavía más importante, en aquel marco dos de las más relevantes asociaciones de mujeres españolas se aherían formalmente a la IWSA, sin duda la organización más activa y progresista del feminismo internacional.


Pero si aquel Congreso adquirió una relevancia excepcional para el movimiento feminista español fue, sobre todo, porque en un principio la IWSA había designado a España como país anfitrión, hecho que ha quedado prácticamente olvidado por la historiografía. Sin embargo, nunca hasta entonces había existido una conexión con el extranjero ni un desarrollo tan palpable del feminismo en nuestro país, ni mucho menos una actividad tan continuada y fecunda.


Este libro, fruto de una larga y laboriosa investigación, da respuesta a los numerosos interrogantes que hoy suscita aquel Congreso y viene a llenar un importante vacío en la historia del feminismo en España.





Juan Aguilera Sastre, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, es profesor asociado de la Universidad de La Rioja y de Enseñanza Secundaria en Logroño.





Isabel Lizarraga Vizcarra es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y en Derecho por la Universidad de La Rioja. Es profesora de enseñanza secundaria en Logroño.