TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DEL AMOR, LA GUERRA Y LA REVOLUCIÓN SEGUIDO DE EN BUSCA DE LOS HIJOS DE LA NOCHE
Título:
DEL AMOR, LA GUERRA Y LA REVOLUCIÓN SEGUIDO DE EN BUSCA DE LOS HIJOS DE LA NOCHE. PACK
Subtítulo:
Autor:
ANTOINE GIMENEZ
Editorial:
PEPITAS DE CALABAZA
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-936367-9-1
Páginas:
664
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
22,00 € Comprar

Sinopsis

Antoine Gimenez
Del amor, la guerra, y la revolución
Recuerdos de la guerra de España: del 19 de julio de 1936 al 9 de febrero de 1939
(Volumen I)

Libros sobre la Revolución Social y la Guerra Civil españolas hay muchos; que trasmitan algo interesante y honesto, pocos; y que además nos acerquen a la realidad de los hombres y mujeres que construyeron aquellos momentos, casi ninguno. Entre esas honrosas excepciones hay que contar estas memorias de Antoine Gimenez.

Este libro recoge los recuerdos que aquel italo-francés retuvo de su estancia en España durante el periodo 1936-1939, en su mayor parte en el frente de Aragón (Pina de Ebro, Farlete, Bujaraloz, Sariñena...) y en Cataluña, con el Grupo Internacional de la Columna Durruti. El testimonio de Gimenez aporta una lúcida y personal visión de aquellos acontecimientos que «por un momento» acapararon la atención del mundo, y que, ciertamente, podrían haber supuesto un golpe de timón al rumbo de la humanidad.

En las memorias de Antoine Gimenez no nos encontramos con el protagonismo imprescindible del héroe, sino con la participación consciente del individuo. En ese sentido, el texto que aquí ofrecemos no es una interpretación politizada de aquellos días sino una muestra de la vida cotidiana -en todos sus aspectos- de aquel «ejército» de filósofos que apostó por poner el mundo del revés, y en aquella partida perdió todo lo que tenía.

Los Gimenólogos
En busca de los Hijos de la Noche
Notas sobre los Recuerdos de la guerra de España de Antoine Gimenez
(Volumen II)

Este segundo volumen recoge las investigaciones y conclusiones entorno a los Recuerdos de Antoine Gimenez, las personas que en ellos aparecen y los importantes hechos que se narran -en ocasiones de pasada- y que tuvieron una enorme relevancia en el devenir de los acontecimientos durante la revolución y contra-revolución de 1936-1937 en España. Búsquedas constantes y rigurosas mediante entrevistas, buceando en archivos, en publicaciones e intercambiando pareceres con otros estudiosos del tema, que han permitido aclarar algunos pasajes todavía turbios de aquellos días, además de verificar las afirmaciones de nuestro ilustre desconocido.

Organizados en tres bloques cronológicos diferenciados -«La acción de las columnas anarquistas en Aragón", "La resistencia a la militarización" y "La guerra devora la Revolución»-, estos textos nos dan cuenta de las andanzas de los señores ministros anarquistas, de las jornadas de mayo de 1937, de los criminales manejos de los capitalistas de estado de Moscú (y de sus sucursales españolas) o de la militarización de las milicias, por citar algunos ejemplos.

Sin complacencia con ninguna ortodoxia, estas investigaciones nos acercan a algunos de los miles de hombres únicos que se atrevieron a soñar un ideal de igualdad y fueron tan osados de intentar ponerlo en práctica; y que vinieron a España no solo a frenar el fascismo, sino a hacer avanzar la revolución. Esta edición, que revisa, amplia y actualiza la segunda edición francesa del volumen que apareció bajo el título Les Fils de la Nuit, además incorpora una jugosa novedad gracias a la colaboración de Edouard Sill: el diario de Mimosa.