Entre dos aguas: el Guadalquivir y el Misisipi, el jazz y el flamenco, la fusi¢n y la confusi¢n, la memoria y el olvido, el amor y los celos, Dios y el diablo, la realidad y los sue¤os, la muerte y la vida, la literatura y la m£sica, todo dentro de una novela negra donde Max, trompetista en la Nueva Orleans de los a¤os 60, nos dice, al comienzo de la novela: ?A£n hoy, treinta a¤os despus, no podr¡a decir si asesin a Blanche, la mujer coja? y en la que, el Ni¤o Calamar ?negro, hijo de madre rote¤a y padre (desconocido) americano de la base de Rota, cantaor, al que le viene su apodo porque parece que un calamar le ha escupido en la cara?, protagonista de la segunda y de la tercera y £ltima parte de la novela, a¤os despus, reconstruye su historia y la de Max en un sanatorio mental, situado en el lago Pontchartrain, poco antes de morir, ayudado por un extra¤o personaje. Del Guadalquivir al Misisipi nos lleva a la desembocadura de estos r¡os: a las marismas del Guadalquivir y al coto de Do¤ana, al delta del Misisipi y sus bayous, pero tambin al humo de los viejos clubs de jazz del Barrio Francs de Nueva Orle