TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LECCIONES DE CÁTEDRA (PAPEL + E-BOOK)
Título:
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO. LECCIONES DE CÁTEDRA (PAPEL + E-BOOK). PARTE GENERAL. LECCIONES DE CÁTEDRA
Subtítulo:
Autor:
MENÉNDEZ MORENO, ALEJANDRO
Editorial:
LEX NOVA
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-9898-899-4
Páginas:
516
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MONOGRAFÍA
36,00 € Comprar

Sinopsis

Estas Lecciones pretenden ofrecer una visión completa, sencilla, actualizada y rigurosa del contenido del Derecho Financiero y Tributario.
Se ofrecen por eso, en su primera parte (Lecciones 1 a 5), los aspectos comunes de la misma: la concreción de su contenido; la titularidad del poder financiero; los principios que inspiran y limitan dicho poder; las fuentes en las que se plasma su ejercicio; y lo relativo a la aplicación de estas fuentes o normas.
La segunda parte (Lecciones 6 a 17) se dedica al Derecho Tributario, abarcando sus aspectos sustantivos y formales. El análisis del primero pretende esclarecer sus conceptos y terminología, haciendo hincapié, además, en la conexión entre ellos y en su carácter estructural; válido, en definitiva, para cualquier clase o modalidad de tributo, cualquiera que sea su actual y futura regulación. El estudio de los aspectos procedimentales (que comprende los de gestión, inspección, recaudación, revisión y sancionador) pretende igualmente transmitir un conocimiento sencillo y riguroso, incidiendo en sus aspectos nucleares, con lo que ello significa para la permanencia y utilidad de su conocimiento.La tercera parte, dedicada al Derecho Presupuestario (Lecciones 18 a 23), ofrece una visión sintética y completa a la vez de este sector del ordenamiento, de especial relevancia en la formación de un amplio número de funcionarios públicos y de quienes aspiran a serlo.
Se trata así de una obra que se ocupa del conjunto de la disciplina, dirigida a quienes pretenden, como estudiantes, adquirir los conocimientos básicos y estructurales de la misma, y también a quienes desean iniciarse o consultar aspectos imprescindibles de su aplicación práctica.