TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO. COMENTARIOS EXHAU
Título:
DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO. COMENTARIOS EXHAU. COMENTARIOS INTEGRALES A LA LEY DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Subtítulo:
Autor:
PASCUAL SALA SÁNCHEZ; J.A XIOL RÍOS, RAFAEL FNDEZ.
Editorial:
EDITORIAL BOSCH, S.A.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9790-916-7
Páginas:
7800
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 1 semana
Colección:
DERECHO
728,00 € Comprar

Sinopsis

Bajo el nuevo título de ?Derecho Procesal Administrativo?, ofrecemos la segunda edición de la conocida obra ?Práctica Procesal Contencioso-Administrativa? un ambicioso tratado práctico de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y actualizada a las ultimas reformas de agilización procesal.
Siguiendo la ya conocida sistemática de estas obras, la integra sistemáticamente el comentario de los artículos de la Ley en el resto del ordenamiento jurídico, enlazando con la teoría jurídico-procesal, y trata exhaustivamente las cuestiones que la misma plantea, para lo cual ha sido redactada con una reflexión, detalle, extensión y riqueza de materiales muy diferentes a otras obras que puedan haber en el mercado. Los completos formularios de supuestos reales, el tratamiento de la jurisprudencia y la referencia bibliográfica redondean la vertiente práctica de la obra.
Exhaustividad en la explicación, rigor doctrinal y soluciones para todos los problemas prácticos.
Pascual Sala Sánchez, J. Antonio Xiol Ríos y Rafael Fernández Montalvo, todo ellos reconocidos especialistas en Derecho Administrativo y pertenecen a distintas Secciones especializadas en materias diversas. Unen a su condición de juristas prácticos y al conocimiento exhaustivo de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, especialmente familiar para ellos dada sus trayectorias profesionales, su preocupación por los aspectos teóricos del Derecho administrativo.
La obra está concebida con un doble propósito. Por una parte, proporcionar, desde luego, soluciones a los múltiples problemas prácticos que plantea la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, utilizando para ello los criterios de la más moderna jurisprudencia y ofreciendo acabados formularios de sus distintos procedimientos. Pero, también, por otra, examinar, con afán sistemático y explicativo, las cuestiones teóricas que se refieren no sólo al proceso administrativo, institución en sí clave del Estado de Derecho que la Constitución consagra, sino también las relativas a los cruciales temas del Derecho Administrativo enmarcados dentro del ámbito genérico de las garantías ciudadanas y del ejercicio de las potestades de la Administración.
En esta doble condición, como obra de consulta sirve a quienes tienen un interés profesional inmediato, como Jueces, Abogados o Asesores de las distintas Administraciones Públicas, por las instituciones básicas del Derecho Administrativo y a quienes, en el ámbito universitario, se ocupan de ellas con un interés científico o académico.