TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DERECHOS CIVILES FORALES Y ESPECIALES: CONCORDANCI
Título:
DERECHOS CIVILES FORALES Y ESPECIALES: CONCORDANCI. LEGISLACIÓN FORAL Y ESPECIAL DE ARAGÓN, CATALUÑA, GALICIA, BALEARES, NAVARRA Y P
Subtítulo:
Autor:
PARDO GATO, JOSÉ RICARDO
Editorial:
EDITORIAL BOSCH, S.A.
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-9790-979-2
Páginas:
3220
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
364,00 € Comprar

Sinopsis

Mediante la expresión ?Derecho foral? se denomina genéricamente en España al conjunto de ordenamientos jurídicos de Derecho civil que se aplican en determinadas zonas del país, coexistiendo simultáneamente con el Derecho común, representado básicamente por el Código Civil.
La presente obra aporta al lector la legislación foral existente en las seis Comunidades Autónomas del Estado español con un Derecho civil propio más vivo y diferenciado del Derecho privado general, cuales son Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, Navarra y País Vasco; de ahí su habitual apelativo de Comunidades forales, cuya realidad histórica y jurídica viene reconocida tanto por la Constitución española como por el Máximo Intérprete de la misma en sede judicial, con su consiguiente traslación en los respectivos Estatutos de Autonomía.
La distinta normativa foral y especial, representada en las correspondientes Compilaciones, cuya conservación, modificación y desarrollo se persigue por los respectivos Parlamentos autonómicos, se interrelaciona siguiendo la temática en la que se estructura el propio Código Civil. Sirviéndonos de esta sistemática se logran, al menos, dos objetivos: por un lado, ordenar toda la legislación foral y especial de las referidas regiones en torno a cada una de las materias concretas sobre las que versa dicho texto legal estatal, y, por otro, poder comparar la diversa regulación participada a los efectos por cada uno de los territorios forales que, en su caso, hayan legislado sobre tales aspectos, de lo que pueden inferirse a su vez diferencias y similitudes, no ya solo entre la normativa propia de cada una de estas regiones, sino también de la contemplada en las mismas junto con la contenida en el seno de la legislación civil común.