TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

DIALOGO CREATIVO HABLAR PARA PENSAR EN EL AULA
Título:
DIALOGO CREATIVO HABLAR PARA PENSAR EN EL AULA
Subtítulo:
Autor:
FISHER,ROBERT
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-7112-678-8
Páginas:
279
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Sin stock. Disponible en 10 dias
Colección:
METODOS DE ENSEÑANZA
21,80 € Comprar

Sinopsis

La educación y la capacidad de niñas y niños de establecer relaciones con los demás se apoyan en el diálogo. Mediante éste, las personas desarrollan la consciencia, aprenden a controlar sus procesos mentales internos y construyen las herramientas conceptuales para pensar. Es el fundamento del desarrollo de la inteligencia social, así como del éxito en los aprendizajes y en la vida.

El diálogo es el modo más eficaz de utilizar el habla para estimular el pensamiento y los aprendizajes, y es creativo cuando es abierto, permite opiniones diferentes y estimula ideas nuevas. Diálogo creativo es una guía esencial para el aprendizaje dialógico, en la cual se exponen sus principios así como las razones por las que niñas y niños necesitan dialogar, los distintos tipos de diálogo y las características especiales del diálogo creativo.

El autor presenta procedimientos muy prácticos para enseñar al alumnado a ser más reflexivo y creativo; de aprender de manera más eficaz hablando y escuchando, tanto en las instituciones escolares como en el hogar. Así, en esta obra encontrará:
? Técnicas para desarrollar el aprendizaje dialógico en las aulas;
? Una guía para provocar debates estimulantes para pensar a través del currículo;
? Más de 100 actividades para generar discusiones y diálogos estimulantes con niños y niñas de todas las edades y capacidades;
? Consejos acerca del uso del diálogo creativo para favorecer la evaluación continua de los aprendizajes;
? Ideas para desarrollar las destrezas de escucha y la concentración.

Las nuevas generaciones, sean cuales sean los problemas a los que se tengan que enfrentar en un futuro imprevisible, necesitarán desplegar destrezas y capacidades para trabajar con otras personas a fin de poder solucionarlos. El diálogo da la oportunidad de conectarse con los demás, de expresar sentimientos y emociones, de comunicar necesidades y de responder a inquietudes. La capacidad de relacionarse con otros y de entablar un diálogo creativo será clave para el éxito futuro, tanto en su vida pública como en la privada.
Tenemos que acostumbrarnos a perturbar los niveles actuales del pensamiento del alumnado mediante un diálogo que extienda, cuestione y sorprenda.

Diálogo creativo es una lectura esencial para el profesorado, las familias y, en general, todas las personas que quieran entender y promover aprendizajes dialógicos.